Paddle surf, deporte ideal para practicar en verano

0
490
Paddle surf o Stand Up Paddle Surf
El Stand Up Paddle Surf (SUP) es un deporte acuático que en los últimos años se hizo muy popular entre los que quieren disfrutar de deslizarse en el mar en plan tranquilo. (Copyright/irockeritaly/Pexels)

Paddle surf o Stand Up Paddle Surf (SUP) es un deporte ideal para navegar en plan tranquilo en la playa o en un lago.

El paddle surf se ha convertido en uno de los deportes naúticos de moda. Esta variante del surf tradicional es una de las mejores opciones de entretenimiento en familia y amigos durante las vacaciones de verano en la playa. Consiste en utilizar una pala para desplazarse por la superficie del agua mientras se permanece de pie sobre una tabla de surf.

Este deporte tan popular presenta múltiples ventajas frente al surf tradicional, que lo convierten en uno de los medios de entretenimiento más populares de los últimos años. Para empezar, para practicarlo no se necesitan olas o marea, como en el caso del surf. Asimismo, la tabla de Paddle surf es particularmente más grande y estable que la de surf tradicional, por lo que es mucho más sencillo mantener el equilibrio. Asimismo, el Paddle surf es una opción deportiva más fácil que el surf, siendo ideal para realizar recorridos por mar abierto en compañía de la pareja, familia o amigos.

Paddle surf o Stand Up Paddle Surf
El SUP  es una opción deportiva más fácil que el surf. (Copyright/Drew Dau/Unsplash)

Historia del paddle surf

El paddle surf, también conocido como Stand Up Paddle Surf (SUP), tiene su origen en Estados Unidos. Específicamente en la conocida playa de Waikiki, en Hawái. Durante la década de los 60, los instructores de surf implementaron el uso de tablas más largas y estables para poder fotografiar a sus alumnos. A remo sobre estas tablas los instructores también podían seguirlos de cerca y evaluar su técnica. Además, estando de pie sobre la tabla contaban con una mejor visibilidad de las olas que se acercaban. El norteamericano John Zapotocky (1918-2013) está considerado el padre moderno de está modalidad acuática y hasta muy avanzada edad, falleció con 95 años, se le pudo ver con su tabla y remo en la playa de Waikiki donde era una leyenda y un referente para la comunidad local.

Sin embargo, este deporte no se hizo popular hasta principios del siglo XXI, cuando varios surfistas hawaianos comenzaron a incorporar habitualmente el Stand Up Paddle Surf (SUP) en sus entrenamientos como complemento de su preparación. De este modo, el paddle surf se popularizó hasta día de hoy. Es raro estar en una playa concurrida sin ver a alguien practicándolo.

Su popularidad se debe, entre otros factores, a que no se necesita demasiada experiencia para practicarlo, por lo que es una buena opción para cualquiera que desee pasar un rato agradable navegando y disfrutando del mar.

Sin duda, se trata de un deporte ideal para practicar con la compañía de amigos o familiares, pudiendo compartir momentos agradables de una manera sumamente divertida, y sobre todo, disfrutando de las maravillas del mar abierto. Además, es perfectamente seguro para los más pequeños, por lo que es una buena forma de hacer que se diviertan durante las vacaciones.

Artículos relacionados:

Antonio de la Rosa cruza el Pacifico en 76 dias a bordo de un SUP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.