Pau Capell se impone en la Eiger Ultra Trail, de 101 kilómetros

0
1086
Pau Capell
La victoria en la Eiger Ultra Trail permite a Pau Capell consolidarse en el liderato del circuito la Ultra Trail World Tour.

◄ Con su victoria en la Eiger Ultra Trail, Pau Capell se mantiene lider de la general del circuito de la Ultra Trail World Tour.

Pau Capell ha inscrito su nombre en el palmarés de la prestigiosa Eiger Ultra Trail (ET101) de 101 km y 6700 de desnivel positivo. El atleta de Sant Boi de Llobregat ha hecho un tiempo de 11 horas, 24 minutos y 38 segundos. En categoría femenina se ha impuesto la atleta local Kathrin Götz de 13 horas 49 minutos y 6 segundos.

La competición, que forma parte del circuito Ultra-Trail World Tour (UTWT) -pruebas de más de 100Km- transcurre por buena parte de los alpes suizos más espectaculares. La ruta pasa por los miradores más sorprendentes dela zona; Grosse Scheidegg, First, Bachalpsee, Berghotel Faulhorn, Schynige Platte, Wengen, Männlichen, ante de pasar por la base misma de la cara norte del Eiger.

Tras pasar la línea de meta en la localidad de Grindewald Pau Capell ha manifestado que “siempre corro igual, lo hago según como estoy y en esta carrera me he sentido siempre bien. De ahí que haya mirado de distanciarme en cuanto he podido. Si no me hubiera encontrado fuerte hubiera corrido junto a otros atletas. El hecho de ir bien desde el principio me ha ayudado a decidirme para escaparme. Mentalmente me he dicho puedo ir solo y esta ha sido mi estrategia.”

La victoria en la prueba suiza reafirma Pau Capell , corredor de The North Face al frente de la clasificación general de la Ultra Trail World Tour, cuando el circuito ha superado el ecuador.

Pau Capell gana en solitario la Eiger Ultra Trail, de 101 kilómetros

El atleta de Sant Boi de Llobregat, Pau Capell, invierte 11 horas, 24 minutos y 38 segundos en la prueba alpìna suiza, que forma parte del circuito de la Ultra Trail World Tour. www.turiski.es

Publicada por Turiski en Sábado, 14 de julio de 2018

Podios Eiger Ultra Trail (ET101), de 101 kilómetros

Categoría masculina
1. Pau Capell 11:24:38
2. Jason Schlarb 11:57.58
3. Peter Van der Zon 12:05.08

Categoría femenina
1. Kathrin Götz 13:49.06
2. Eva Sperger 14:11.40
3. Caroline Benoit 14:20.40

Noticias relacionadas:

Ragna Debats sigue en racha y gana la Ultra SkyMarathon Madeira

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.