Pau Capell nuevo récord de la Ruta O40 al Teide desde la playa        

El recorrido va de la Playa de El Socorro, perteneciente al municipio norteño de Los Realejos, al pico del Teide (3.718 m). Son 27,8 km de ascenso o 55,6 km si se sube y baja.

0
250
Pau Capell Ruta 040 Teide
Pau Capell accediendo al tramo final de la Ruta 040 entre la Playa del Socorro y la cima del Teide a (3.718 m). (Copyrigh/ Roger Salanova)

Pau Capell rebajó en cinco minutos el récord de ascenso y descenso de la Ruta 040 de Tenerife en poder del canario David Lutzard.

Pau Capell finalizó su temporada de trailrunning 2020 batiendo el récord de ascenso y descenso de la Ruta 040. Se trata del itinerario más representativo del senderismo de Tenerife por su singularidad y el de mayor desnivel de todo el país, superior a los 3.700 metros sobre el nivel del mar. El recorrido va de la Playa de El Socorro, perteneciente al municipio norteño de Los Realejos, al pico del Teide (3.718 m). Son 27,8 km de ascenso o 55,6 km si se sube y baja.

Capell hizo un tiempo de 4 horas 13 minutos y 25 segundos y rebajó el anterior registro, en cinco minutos y 27 segundos, del canario David Lutzardo Barroso -6h 18m 52s- establecido el 4 de julio de 2020. En algunas informaciones se daba como mejor tiempo el conseguido por el austriaco Thomas Summer -6h 16m 53s- conseguido el 30 de noviembre del 2019. Posteriormente la marca fue anulada ya que el atleta austriaca atravesó algunas zonas no permitidas del Parque Nacional del Teide.

Pau Capell Ruta 040 Teide
Pau Capell corriendo por la zona protegida del Parque Natural de la Corona Forestal donde se haya representado ampliamente el pinar canario, Pinus canariensis, endémico de las Islas Canarias.

Pau Capell resultó un reto muy “heavy”

Tras un breve remojón en la playa de El Socorro, tras seis horas de carrera continua, Pau Capell destacó que “el reto ha sido muy duro, bestial, casi me atrevería a decir que muy “heavy» y la bajada brutal. La verdad es que estoy muerto. En la cima he hecho grito bestial porque era impresionante. Entonces, interiormente me he dicho… ahora a debo bajar y en dos horas estar en la playa. He tenido la sensación de que “moriría” bajando. Lo he dado todo. No me he dejado nada. La última carrera del año, el último reto. Muy feliz porque esto no es sólo mío. Detrás hay un gran equipo que me ha ayudado a venir a aquí”.

Pau Capell Ruta O40 Teide
Pau Capell a su llegada a la playa de El Socorro, enmunicipio de Los Realejos, se dio un recornfortante baño.
(Copyrigh/ Roger Salanova)

Sobre la Ruta 040 reconoció que “es mágica y especial. El paisaje va cambiando a medida que asciendes y la naturaleza se va modificando. Pasas por bosques, zonas de arcilla y cuando llegas arriba todo es volcánico. Sencillamente la ruta es impresionante”.

Del momento más duro de la recorrido destacó que “en el último tramo te falta aire. Te mareas y aunque vas con los bastones no vas recto. El olor a huevo podrido en los últimos metros todavía lo dificulta más. En la cima -3.718 m- fue un visto y no visto, pero estuve un minuto y tuve la sensación de plenitud total. A partir de ahora a pensar en el año que viene. Descansar y esperar que la crisis sanitaria mejore. Ah y tengo muchas ganas de volver a la Islas Canarias para hacer la manita en la Transgrancanaria».

Artículos relacionados:

La Ruta 040 es el sendero top de Tenerife y de los contrastes

Pau Capell revienta el récord de la Trail Menorca Camí de Cavalls

Pau Capell emociona a la comunidad ultratrail pero no hay récord UTMB

Pau Capell comparte su póker de la Transgrancanaria con Pablo Villa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.