El Pirineo francés abre 13 de sus 38 estaciones de esquí alpinas

A destacar la apertura, entre el 2 y 3 de diciembre, de Cauterets, Luz-Ardiden, Saint Lary, Peyragudes, Superbagnères, Font Romeu- Pyrénées 2000, Puyvalador, Les Angles y Porté Puymorent

0
1765
Pirineo francés
Luz-Ardiden abre viernes con gruesos de nieve polvo de entre 20 y 70 centímetros, 12 remontes y con el snowpark en marcha. (Copyright/LesPyrenees)

Las estaciones de esquí de los Pirineos franceses, que aspiran a potenciar la presencia de cliente español, poco a poco se están adaptando al intento de abrir por el puente de la Inmaculada y de la Constitución. Así, entre el 2 y el 3 de diciembre, ponen en marcha sus instalaciones trece dominios esquiables de los treinta-y-ocho existentes en cinco de sus regiones: Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales. Tan sólo faltarán las estaciones de los Pirineos Atlánticos y otras de los Altos Pirineos, como Grand Tourmalet-Pic du Midi que prevén su apertura a partir del 10 de diciembre.

Altos Pirineos
Los dominios de Cauterets, Luz-Ardiden y Saint Lary-Soulan, situados en Altos Pirineos, pondrán en marcha sus remontes los próximos días 2 y 3 de diciembre. Además de nieve fresca, Cauterets comienza la temporada con uno de sus eventos más esperados. Se trata de la octava edición del Rock On Snowboard Tour 2016, que incorpora concursos, test de material de 25 marcas, espacio infantil, after ride y música en directo, y se celebra los días 3 y 4 de diciembre. El tour comenzó, en Tignes y la segunda etapa transcurrió en Val Thorens (26 y 27). El circuito termina el 11 de diciembre, en Avoriaz. Más información del Rock On Snowboard Tour 2016
Por su parte, dominio esquiable de Luz-Ardiden abre viernes con gruesos de nieve polvo de entre 20 y 70 centímetros, 12 remontes y con el snowpark en marcha. La estación situada en el corazón de los Pirineos franceses ofrece tres vertientes: Aulian, Béderet y Cloze con 20 pistas, incluido el trazado free del área de Bernazaou dedicada al freeride.

Lary-Soulan es otro centro emblemático que inaugura campaña. Situada en el límite del Parque Nacional de los Pirineos y de la Reserva Natural del Néouvielle, es uno de los dominios esquiables más variados. Se extiende sobre diferentes laderas de alta montaña y bosques, lo que garantiza una riqueza paisajística y la posibilidad de practicar los deportes de nieve en las mejores condiciones.

Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales
A partir del 3 de diciembre también se podrán practicar deportes de invierno en las estaciones de los Pirineos franceses de Peyragudes, Luchon-Superbagnères y Le Mourtis (Alta Garonne); en Ax 3 Domaines y Beille (Ariège); en Camurac (Aude).
En los Pirineos Orientales inauguran temporada Font-Romeu-Pyrénées 2000, Puyvalador, Les Angles y Porté Puymorent que ya lo hizo de forma simbólica el fin de semana pasado. No obstante, sólo Les Angles , con 11 pistas y 6 remontes en funcionamiento -40 cm de espesores- ha facilitado los datos.

Más información en Les Pyrenees

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.