Port Ainé celebra el primer “Domingo leridano” para acercarse al esquiador local

El próximo 10 de enero en la cota 2000 habrá degustaciones de caracoles, de vinos y de diferentes productos gastronómicos del territorio

0
1284
Durante la jornada en la estación de esquí de Port Ainé se celebrara una campaña solidaria para ayudar las iniciativas de Postureig de Lleida.

El Grup FGC ha iniciado una campaña de promoción para acercar las estaciones que gestiona del Pallars -Port Ainé y Espot Esqui- al público de su área de influencia local. Se trata de pequeñas acciones para fomentar la práctica del esquí en las comarcas de Lleida. El primer evento se celebrará este domingo -10 de enero- en Port Ainé y se trata de una jornada gastronómica que también se acompaña de una vertiente solidaria. El caracol será el rey de la fiesta con un amplio espacio de degustación al aire libre y varios cocineros elaboraran los caracoles según diferentes recetas. El tapeo de los moluscos gasterópodos se complementará con una zona de degustación de productos artesanos, en la que tampoco faltará el queso local, y una cata de los reconocidos vinos de montaña de la Bodega del Batlliu de Sort (DO Costers del Segre). Los tickets se podrán adquirir el mismo domingo en la terraza de la estación del Hotel Port Ainé 2000, entre las 12h y las 15h.

Acto solidario
Durante la jornada se celebrara una campaña solidaria para ayudar las iniciativas del Sr. Postu, más conocido como Postureig de Lleida. Se trata de colaborar con la campaña solidaria que persigue mejorar la situación de los niños y niñas leridanos en situación de riesgo. Durante el acto se venderán sus chapas llamadas ‘I Love frescos ‘. El importe íntegro de la chapa irá destinado al proyecto Becas Comedores de la Cruz Roja de Lleida. El programa esta dirigido a cubrir la cuota del comedor escolar de niños y niñas en situación familiar precaria. Para difundir la acción solidaria se ha creado el hastag #ilovefrescos para compartir una foto de la chapa en las redes sociales con @PostureigLleida @port_aine o @espot_esqui .
Este evento se volverá a celebrar el día 6 de febrero en Espot y se incluirá dentro de los actos paralelos que se celebrarán con motivo de la Copa del Mundo de Telemark.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.