Port del Comte empieza a lo grande y con toda la estación de esquí abierta

Abre el sábado 3 de diciembre con el 100X100 de sus instalaciones en funcionamiento. 37 pistas, 50 kilómetros , 17 remontes y todos los sectores abiertos; Prat Bonadó, Sucre, Bofià y Estivella.

0
3108
Port del Comte
La temporada de esquí no podía iniciarse mejor para la estación de esquí más cercana al área metropolitana de Barcelona. (Copyright/Guimaru)

Port del Comte empieza la temporada 2016-17 a lo grande. La estación del Prepirineo catalán hacía años que no iniciaba la campaña con el cien por cien de remontes y pistas abiertas. La estación de esquí más cercana a Barcelona -150 km- abre sus instalaciones el sábado 3 de diciembre. En total 37 pistas, 50 kilómetros y todas los sectores abiertos Prat Bonadó, Sucre, la Bofià y la zona alpina de la Estivella con las pistas más altas y mejor orientadas. La estación a pleno rendimiento es una delicia por la variedad de trazados y tiene todos los alicientes para colmar una completa jornada de esquí. Las tarifas de forfait son competitivas y oscilan entre los 33 euros/alta y los 26,50/baja y su acceso por carretera está libre de peajes, lo que agradecen los esquiadores. Si buscas un pequeño hotel de montaña a tocar de la estación te recomendamos L’Avet de gestión familiar, con una ambientación rústica y que esta situado a 1 kilómetro de las pistas de esquí. El establecimiento ofrece ski/packs que incluyen alojamiento/forfaits con descuento. Y si eres de los que vas con el motorhome o la autocaravana a esquiar recuerda que Port del Comte tiene un aparcamiento especial a pie de la base de la estación.

En los últimos años Port del Comte ha trabajado en la dirección de completar un variado parque de nieve para atraer a los más pequeños y asegurarse el público familiar. Si hay nieve en sus pistas la estación tiene un cliente muy fiel y que repite, pero si el elemento blanco falla la estación se resiente. Por esta razón Port del Comte sigue trabajando su amplia zona para los más pequeños y debutantes que es la que menos falla cuando hay poca nieve natural. La estación espera resarcirse este invierno 2017 de las dos últimas temporadas que fueron malas. En este sentido, el director de la estación Albert Estella, ha reconocido que “la temporada pasada tuvimos uno de los inviernos más secos y con menos nieve de los últimos 30 años.” . Todo parece indicar que este año las tornas han cambiado.

Port del Comte
Port del Comte espera poner punto y final a dos temporadas malas de nieve natural. (Copyright/Guimaru)

Mejoras 2016-17
– Se ha construido un nuevo acceso peatonal para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona de tubbys-trineos y evitar accidentes.
– Instalación de más de 1km. de valla paranieves a diferentes pistas de la estación.
– Instalación de nuevos cañones de nieve artificial sin consumo de aire para mejorar la innivación y reducir el consumo de energía. La estación dispone de 256 bocas.
– Siembra de pistas para mejorar la estabilidad y mantenimiento de la nieve.
– Acondicionamiento de muros piedra en diferentes parkings de la estación.
– Nueva zona de aparcamiento de autocaravanas en la zona del hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.