Queralt Castellet, plata en el superpipe de los X Games de Aspen

Queralt Castellet superpipe X Games Aspen
Queralt Castellet obtuvo su tercera medalla en la modalidad de superpide de los X Games, tras la plata de 2019 y el oro de 2020. (Copyright/ Team)

La rider catalana, a falta de dos semanas para los Juegos Olímpicos de Pekín, llega a la competición olimpica en un estado de forma excepcional.   

Queralt Castellet se colgó la medalla de plata en la final de superpipe de los X Games de Aspen (Colorado, Estados Unidos). Para la snowboarder de Sabadell fue su tercera presea en la competición norteamericana en diez participaciones. El año 2019 hizo historia y se convirtió en la primera rider española en ganar una medalla. La primera fue de plata y el año 2020 obtuvo la de oro. El año pasado acabó quinta y este año 2022 regreso al podio con la plata.

Queral Castellet sigue enchufada a dos semanas de los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta temporada subió al podio en todas las pruebas de haly pipe en las que participó. En las Copas del Mundo FIS de Copper Mountain y Laax finalizó tercera y en el Superpipe del Dew Tour acabó tercera. El podio olímpico es lo único que le resta por obtener a Queralt Castellet.

Esta temporada Queralt Castellet  subió al podio en todas las competiciones en las que participó  

Queralt Castellet superpipe X Games Aspen
Queralt Castellet, Sena Tomita y Haruna Matsumoto compartieron el podio de la modalidad de superpipe de los X Games de Aspen 2022. (izq a der.)
(Copyright/ XGA)

La competición en el superpipe de Aspen se disputó en horario nocturno y con siete riders. Queralt Castellet salió en quinto lugar y empezó de forma magistral. En su primera ronda hizo su mejor ejercicio y se situó en primera posición. Mantuvo la primera posición del concurso hasta que, en la segunda ronda, la japonesa Sena Tomita, que cayó en la primera, la superó en la puntuación y a la postre le dio el oro. Queralt no pudo planchar correctamente la segunda ronda y la tercera, que no finalizo tras sufrir una caída sobre la base del pipe sin consecuencias. En la última cambió de ejercicio, pero no pudo superar a la japonesa. Su compatriota Haruna Matsumoto finalizó tercera. En la competición no participó ninguna rider china ni la actual campeona olímpica Chloe Kim y gran favorita para revalidar el título en Pekín.   

Tras finalizar la competición la rider manifestó que “es muy emocionante haber conseguido la medalla plata en los X Games de Aspen. Es la competición más importante de los deportes de acción y para mí era muy importante estar aquí. He trabajado muy duro la pretemporada y estoy muy contenta de que esté reflejándose en mis resultados. Me siento muy fuerte y motivada y las medallas de esta temporada son, sin duda, una inyección de adrenalina para la gran cita del mes que viene”.  

Queralt Castellet, 32 años, era la rider más veterana que tomó parte en la edición 2022 de los X Games de Aspen.

Artículos relacionados:

Queralt Castellet, tercera en la Copa del Mundo de halfpipe de Laax

Sólo Chloe Kim puede con Queralt Castellet en el superpipe del Dew Tour

Queralt Castellet, tercera, sube al podio de la Copa del Mundo de halfpipe en Copper Mountain

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024