Queralt Castellet, oro en el superpipe de los X Games de Aspen

La rider catalana se convirtió en la primera no norteamerica en ganar esta competición de halfpipe desde el año 2009. Superó a la japonesa Kurumi Imai en la sexta y ultima ronda de la competición.

0
2281
Queralt Castellet superpipe X Games Aspen halfpipe
Queralt Castellet otuvo su primera medalla de oro en el superpipe de los X Games de Aspen. (Copyright/Christian Pondella/Red Bull Content Pool)

Queralt Castellet se cuelga su primer oro en la modalidad de halfpipe de los X Games de Aspen, tras acabar segunda el año pasado y ser tercera en 2018.

Queralt Castellet sigue en racha e hizo historia en los X Games de Aspen (Colorado, Estados Unidos). La sabadellense se convirtió en el primer deportista español que obtiene una medalla de oro en estos selectivos juegos de invierno donde sólo participan los mejores por invitación. La rider de Sabadell ganó la prueba de halfpipe, tras acabar segunda el año pasado y obtener el bronce en 2018. Las japonesas Kurumi Imai y Haruna Matsumoto la acompañan en el podio con una plata y un bronce respectivamente.

Queralt Castellet fundamentó su victoria en la última y sexta ronda de la final de superpipe de los X Games.

La competición del superpipe de los X Games se disputa con un formato diferente a la Copa del Mundo FIS donde en la final sólo hay dos rondas. Aquí, al contrario, durante una hora las riders participantes hacen de forma continuada hasta seis rondas. Como la competición es invitacional, -las riders compiten a título personal y no bajo los colores de una federación- los organizadores norteamericanos y la cadena de televisión que tiene en exclusiva de los X Games buscan el máximo espectáculo visual. De ahí que a más rondas más posibilidades de trucos.

Queralt Castellet en el podio del superpipe junto a las japonesas Kurumi Imai y Haruna Matsumoto.
(Copyright/XGA)

Queralt Castellet comenzó en el último lugar de las ocho riders -Kurumi Imai, Haruna Matsumoto, Xuetong Cai, Verena Rohrer, Brooke D’Hondt, Shaotong Wu y Maddie Mastro- que tomaron parte. Del actual elenco mundial sólo faltó Chloe Kim, actual campeona olímpica, y que esta temporada se tomó un año sabático.

Desde la segunda a la quinta de las seis rondas, Queralt Castellet ocupaba la segunda posición. No obstante, en la última ronda, tras varias caídas de sus rivales y, con el podio ya asegurado, la rider catalana ejecutó un ejercicio brillante y mejoró todos sus trucos.  La catalana se convierte en la primera noo norteamericana en ganar la competición desde el año 2009.

Tras esta victoria, la snowboarder catalana se desplaza a Mammoth Mountain donde la semana entrante se disputa la cuarta competición de las cinco que conforman el circuito de la Copa del Mundo FIS en la temporada 2019-2020. Queralt ocupa la segunda posición en la clasificación en la general de halfpipe a sólo  a 160 puntos de diferencia de la china Jiayu Liu, que no participó en los X Games de Aspen. Tras el oro de Aspen, su próximo objetivo es levantar el Globo de Cristal de la especialidad de medio tubo.

Todas las rodas de Queralt Castellett en el superpipe de los X Games

Artículos relacionados:

Queralt Castellet, plata en el superpipe de los X Games de Aspen

Queralt Castellet gana la Copa del Mundo de halfpipe de Laax

Queralt Castellet cedió el liderato de la Copa del Mundo de halfpipe a la china Liu Jiayu

Queralt Castellet victoria y liderato en la Copa del Mundo de halfpipe

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.