Queralt Castellet, subcampeona de la Copa del Mundo de halfpipe 2019

La rider catalana acaba la temporada con una sexta posición en la última prueba de halfpipe disputada en Mammoth Mountain (EEUU). La china Xuetong Cai gana la prueba y levanta su quinto titulo.

0
380
Queralt Castellet
Queralt Castellet iguala su mejor resultado de 2012. Aquel año también quedó subcampeona de la Copa del Mundo. (Copyright/FIS)

◄ Queralt Castellet no ha podido superar a la china Xuetong Cai que ha obtenido su quinto titulo de la Copa del Mundo FIS de halfpipe

Queralt Castellet ha acabado subcampeona de la Copa del Mundo de halfpipe 2018-2019, tras la disputa de la última prueba de la temporada celebrada en la estación de esquí norteamericana de Mammoth Mountain. La rider catalana no pudo “planchar” ningun ronda completa en la final y obtuvo una discreta puntuación -39,75- que la situó en la sexta posición de las ocho finalistas. No obstante, su regular temporada con una victoria en Calgary (Canada), una segunda posición en Laax (Suiza) y una octava en Copper Mountain (EEUU) le ha permitido obtener su segundo subcampeonato, el primero fue el año 2012.

Queralt Castellet Xuetong Cai
Queralt Castellet -izquierda- compartiendo el podio de la general de la Copa del Mundo de halfpipe 2019 junto a la china Xuetong Cai y la suiza Verena Rohrer. (Copyright/FIS)

La china Xuetong Cai no dió opción en Mammoth Mountain y ganó con autoridad la competición de halfpipe con 89,25 y sumó su quinta Copa del Mundo FIS de halfpipe, tras las de 2010, 2011, 2012, 2016. La japonesa Serena Tomita con 85,25 puntos finalizó segunda y la suiza Verena Rohrer fue tercera en el podio con 77,00.
Xuetong Cai, 25 años, que este año ganó la plata en los Mundiales de Park City (EEUU), supo aprovechar que su gran rival, Chloe Kim, y actual campeona olímpica y mundial, no participo ya que el pasado 3 de marzo se lesiono el tobillo mientras competía en Vail, Colorado.
La tercera posición de Verena Rohrer permitió a la helvética desbancar a Chloe Kim de la tercera plaza de la general de la Copa del Mundo de halfpipe, con 2.410 puntos, 410 más que la actual campeona olímpica y mundial.

Noticias relacionadas:

Queralt Castellet gana en Calgary su cuarta Copa del Mundo de halfpipe

Queralt Castellet, roza el bronce mundialista en Park City

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.