Quim Fontané, actual campeón del mundo, encabeza la selección española para el Mundial de Sort

El Campeonato del Mundo de kayak freestyle se disputa del 29 junio al 6 de julio en el río Noguera Pallaresa (Lleida).

0
860
Quim Fontané Mundial Sort freestyle
Quim Fontané defenderá el titulo de Campeón de Mundo que consiguió el año 2017 en Argentina. (Copyright/Turiski)

◄ Quim Fontané defenderá el título de Campeón del Mundo de freestyle K1 en el Mundial de Sort que se disputa del 29 junio al 6 de julio en el río Noguera Pallaresa (Lleida).

El catalán Quim Fontané, actual Campeón del Mundo de kayak freestyle, encabeza la selección española de 17 palistas que competirán en el Campeonato del Mundo de kayak freestyle, del 29 de junio al 6 de julio en Sort (Lleida). La lista ha sido facilitada por el equipo técnico de estilo libre de la Real Federación Española Piragüismo a propuesta del seleccionador Oriol Colomé y después de la celebración de las dos Copas de España de estilo libre disputadas en Sort y Salt.

Del 17 al 23 de junio la selección española realizará la última concentración en Sort antes de la semana previa a los entrenamientos oficiales que se celebrarán del 23 al 29 de junio.
El grueso de la selección participa en la modalidad reina de K1. Sólo Adrià Bosch lo hace también en OC y OC1. El seleccionador Oriol Colomé participa en la minoritaria especialidad de Squirt con la que comienza el Mundial de Sort, el 29 de junio.

Mundial Sort Kayak freestyle
El club Kayay Sort y el Club Piragüisme Salt-Ter aportan ocho y siete palistas, respectivamente, de los 17 selecionados. (Copyright/Toni Grases)

La selección se nutre de los dos clubs más activos del kayak de aguas bravas. El Kayak Sort y el Club Piragüisme Salt-Ter, con 8 y 7 palistas respectivamente. El Club Piragüismo Pamplona y la Associació Esportiva Pallars aportan un palista.

La competición acoge todas las especialidades del estilo libre. C1 -canoa cerrada- y OC1 -canoa abierta- kayak K1  y la especialidad de Squirt, que es un modelo de piragua en el que se ha minimizado el espacio y sólo hay sitio para las piernas.

Los seleccionados para el Mundial de Sort 2019

K1 senior: Joaquim Fontané (Salt-Ter), Otger Soler (Salt-Ter), Ander de Miguel (CP Pamplona), Adria Ovando (Kayak Sort), Adria Bosch (Salt-Ter) Ian Salvat (Kayak-Sort) Nuria Fontané (Salt-Ter), Kira Carreto club (Kayak-Sort), Mireia Serres (Salt-Ter), Jurdana Ergüin (Associació Esportiva Pallars).

K1 junior: Pol Montserrat (Salt-Ter), Unai Silva (Kayak Sort), Roger Garrido (Salt-Ter), 
Reservas: K1 junior; Cristina Viladomat (Salt-Ter) y Jonc Hurtado (Kayak Sort).

Noticias selecionadas:

Quim Fontané, campeón del mundo de kayak freestyle en Argentina

Constituido el Comité ejecutivo de los Mundiales 2019 de piragüismo de aguas bravas de Sort y la Seu d’Urgell

Sort y la Seu d’Urgell designadas sedes de los Mundiales de piragüismo de aguas bravas de 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.