Quim Salarich se incorpora a la delegación española de PyeongChang

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido la despedida de parte del equipo olímpico español que viaja a Corea del Sur con cuatro opciones de medalla.

0
1433
Quim Salarich PyeongChang
Regino Hernández, Felipe Montoya -primer término- y Laro Herrero, Lucas Eguibar y Quim Salarich. (Copyright/COE)

◄ Con la incorporación del esquiador Quim Salarich la delegación española, que viaja a PyeongChang 2018, está compuesta por trece deportistas.

El esquiador Quim Salarich, de 24 años, ha sido la gran novedad de la rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Español con alguno de los miembros del equipo español que participarán en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. La incorporación del esquiador de Vic ha sido posible gracias a la renuncia de última hora de algún país a enviar un representante en la modalidad de alpino. Así, finalmente la  delegación española estará compuesta por trece atletas.

Salarich participará en las pruebas de esquí alpino de eslalom y gigante. El deportista  ha recibido la noticia a primera hora de la mañana con la llamada del propio presidente de la RFEDI, May Peus, que le ha comunicado la noticia. Salarich ha manifestado eufórico que “ ya había dado por perdido participar en PyeongChang e incluso ya había pasado página. Cuando he recibido la noticia he tenido un subidón. Ha sido una inyección de moral que me hará  sacar mi mejor esquí. Ahora mismo estoy con una motivación muy grande. La suerte nos ha sonreido y estoy muy contento. Voy a buscar un top 20 o un top15.”

Junto a Quim Salarich estaban los riders Lucas Eguíbar, Laro Herero y Regino Hernández y el patinador Felipe Montoya.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, acompañado de May Peus, presidente de la Federación de esquí (RFEDI), y Frank González, presidente de la Federación de hielo (RFEDH), han presidido la rueda de prensa preparada para los medios de comunicación de Madrid.

Alejandro Blanco ha manifestado que a los Juegos de PyeongChang “vamos con un equipo de mucha calidad, compromiso y pasión por el deporte. Llevamos un equipo corto con trece deportistas de mucha calidad, mucha pasión por el deporte y mucha implicación. En este país se nos va a juzgar por los resultados y yo me opongo a eso.”

Quim Salarich PyeongChang
Lucas Eguibar, Laro Herrero, May Peus, Alejandro Blanco, Frank González, Quim Salarich, Felipe Montoya y Regino Hernández. (Copyright/COE)
Para añadir más adelante que “vamos a los Juegos con un grupo de gente compacto, buena, que ha tenido éxito en el camino y ahora van a disfrutar compitiendo. No sé cuál será el resultado, pero tengo buenas sensaciones». Al final al presidente del COE se le “escapó” el típico tópico de que “no somos un país con tradición de nieve. El verdadero éxito son los deportistas clasificados”.

En España no hay buenos deportistas de nieve porque nunca ha habido buenas estructuras deportivas en estas especialidades. En esa labor ahora mismo está enfrascado el equipo deportivo de May Peus. Peus destacó que España viaja a Corea con «una delegación potente. Este equipo va a competir y no a participar o a coger experiencia. Queremos ir a dejar el pabellón bien alto. Vamos con un equipo fuerte y para el futuro se seguirá trabajando para que haya más deportistas, con gente de nivel y garantía de éxito».

De los trece deportistas que viajan a PyeongChang 2018 hay cuatro; Queralt Castellet, half-pipe, Lucas Eguibar y Regino Hernández, snowboardercross, y Javier Fernández, patinaje artístico, que por ranking y resultados pueden optar a medalla olímpica.

Los representantes de la delegación española a los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 son los siguientes deportistas.

Nieve:
Esquí Alpino: Juan del Campo y Quim Salarich.
Esquí nórdico: Imanol Rojo y Martí Vigo (fondo)
Snowboard: Queralt Castellet, Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández.

Hielo
Patinaje artístico: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.
Skeleton: Ander Mirambell.

Noticias relacionadas:

Lista la delegación para PyeongChang con Lucas Eguibar de abanderado

Ander Mirambell consigue su billete olímpico para PyeongChang 2018

Pasaporte olímpico para Sara Hurtado, Kirill Jalyavin y Felipe Montaya

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.