Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, plata histórica en la Rostelecom Cup

Por primera vez una pareja de danza de patinaje sobre hielo española consigue una medalla en el selectivo circuito del Grand Prix de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) 

0
371
Sara Hurtado Kirill Jalyavin
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han acabado segundos el programa libre. (Copyright/ International Skating Union)

◄ Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han hecho historia al colgarse la medalla de plata en la Rostelecom Cup de Moscú.

La pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han dado un salto cualitativo de calidad y se han colgado la medalla de plata en la Rostelecom Cup, celebrada en Moscú. Su segunda posición en un Grand Prix no tiene precedentes en el patinaje sobre hielo por parejas, ya que se trata del primer metal que logra España en esta modalidad.

La Rostelecom Cup era la quinta prueba del selectivo circuito de Grand Prix que organiza la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) y la segunda de la temporada en la que intervenían Sara Hurtado y Kirill Jalyavin. La pareja española ha obtenido una puntuación total de 174.42 puntos. En la anterior GP celebrado en Helsinki acabaron cuartos.

Sara y Kirill han escalado en la segunda jornada de la competición hasta la segunda posición tras un gran ejercicio en el programa libre con todos los elementos bonificados por los jueces. Han obtenido 108.02 puntos, su mejor marca personal, frente a los 105.20 de sus rivales directos, los estadounidenses Christina Carreira y Anthony Ponomarenko. El buen estado de forma de la pareja española se confirmó el primer día de competición de la Rostelecom Cup. Hurtado y Jalyavin, pese algunos pequeños fallos, terminaron el segmento de la danza rítmica en tercera posición con 66.40 puntos. Al final Sara Hurtado y Kirill Jalyavin obtuvieron 174.42 puntos, lo que le valió la segunda plaza.

La primera posición ha sido para la pareja rusa formada por Alexandra Stepanova e Ivan Bukin (199.43 puntos), que se han llevado la victoria, completando el podio el dúo estadounidense Carreria y Ponomarenko (174.21).

Sara y Kirill, que entrenan y viven en Moscú, empezaron a trabajar juntos en 2016. La pareja todavía tiene margen de mejora para seguir creciendo deportivamente. Además, la lucha que mantienen con la otra pareja del equipo de la Federación Española de Hielo, formada por Olivia Smart y Adriá Díaz, todavía ha elevado más el listón de la competitividad.

Clasificación final de la Rostelecom Cup 2018

  1. Alexandra Stepanova & Ivan Bukin (Rusia)  199,43
  2. Sara Hurtado & Kirill Jalyavin (España)  174,42
  3. Christina Carreira & Anthony Ponomarenko (Estados Unidos)  174,21
  4. Sofía Evdokimova & Egor Bazin (Rusia)  164,66
  5. Natalia Kaliszek & Maksym Spodyriev (Polonia)  161,62
  6. Allison Reed & Saulius Ambrulevicius (Lituania)  158,03
  7. Anna Yanovskaya & Adam Lukacs (Hungría)  148,13
  8. Misato Komatsubara & Tim Koleto (Japón)  143,28
  9. Annabelle Morozov & Andrei Bagin (Rusia)  133,58

Noticias relacionadas:

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin firman una admirable duodécima posición en el hielo de PyeongChang

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.