Sergi Mingote, a por el doblete del Manaslu (8.163) y el Dhaulagiri (8.167)

El alpinista catalán viaja a Nepal para afrontar en solitario y en estilo alpino los ascensos al Manaslu (8.163 m) y el Dhaulagiri (8.167 m). Las dos nuevas cimas son la segunda etapa de su proyecto alpínistico 3x2x8000 Solidary.

0
948
Sergi Mingote
El alpinista Sergi Mingote partió de Barceloma muy motivado, aunque dependerá de la meteorología para poder coronar el Manaslu (8.163) y el Dhaulagiri (8.167).(Copyrigyh/Turiski)

◄ Sergi Mingote afronta el Manaslu (8.163) y el Dhaulagiri (8.167) muy motivado y en forma, tras su exitosa doble cima -K2 y Broad Peak- del pasado julio.

Sergi Mingote ha iniciado el segunda etapa de las tres que conforman su proyecto alpínistico 3x2x8000 Solidary. El alpinista catalán ha marchado en solitario desde del aeropuerto del Prat (Barcelona) con destino a Katmandu, via Qatar.

Su objetivo coronar el Manaslu (8.163 m) y el Dhaulagiri (8.167 m) para continuar con su reto de ascender seis ochomiles en un año sin oxígeno artificial. El pasado mes julio completo con éxito sus dos primeras cumbres, el Broad Peak y el K2, en su reto récord alpinístico del Guinness.

El montañero de Parets del Vallès (Barcelona) viaja a Nepal muy motivado y en forma tras un mes de descanso junto a su familia. No obstante, no ha descuidado su plan de preparación física y nutricional en el CAR de Sant Cugat. A diferencia de la última expedición, a Mingote no le acompañara ningún compañero ni sherpa, ya que tiene previsto hacer ambas cumbres en solitario. Eso si, esta muy ilusionado por coincidir con Carlos Soria en el campamento base del Dhaulagiri.

Sergi Mingote, a por el Manaslu y el Dhaulagiri

Sergi Mingote ha comenzado la segunda fase de su reto alpínistico 3x2x8000 Solidary. El alpinista catalán quiere hollar, en un año, 6 cumbres de ocho mil metros. Mingote ha marchado del aeropuerto del Prat (Barcelona) hacia Katmandu (Nepal), via Qatar, donde en las próximas semanas intentará coronar el Manaslu -de 8.163 metros- y el Dhaulagiri -de 8.167- después de que en julio ya hiciera la cima del Broad Peak y el K2.

Publicada por Turiski en Jueves, 6 de septiembre de 2018

Si la meteorología lo permite, Sergi Mingote tiene previsto atacar la cima del Dhaulagiri a primeros de octubre y posteriormente trasladarse en helicóptero, ya que la travesía a pie le llevaría unos diez días, al campo base del Dhaulagiri donde espera coincidir con el veterano Carlos Soria, 79 años. Soria partió un día antes de Madrid para iniciar su quinto intento de coronar el Dhaulagiri su montaña maldita y penúltima cima del reto de hollar las catorce montañas más altas de la Tierra. A parte del Dhaulagiri (Nepal) sólo le resta el Shisha Pangma (China) para concluir su objetivo. Soria es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años.

Si Sergi Mingote puede completar las dos nuevas cumbres, el proyecto 3x2x8000 Solidary finalizará en abril de 2019 con el ascenso al Kanchenjunga (8.586 m) y el Everest (8.848 m). El techo del planeta es ya una montaña conocida por Sergi Mingote, pues ha ascendido en dos ocasiones; 2001 y 2003.

Noticias relacionadas:

Sergi Mingote llega enchufado y pensando en el Manaslu y el Dhaulagiri

Sergi Mingote corona el K2 y hace el doblete en una semana

Sergi Mingote regresa al alpinismo de élite con nuevos retos en el Himalaya

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.