Sergi Mingote camino del Monte Olimpo para finalizar su Olympic Route

El alpinista catalán salió bicicleta del estadio Olímpico de Barcelona -22 de junio- y espera cerrar su Olympic Route el 10 de agosto subiendo al Monte Olimpo.

0
309
Sergi Mingote Monte Olimpo Olympic Route
Sergi Mingote acabara su Olympic Route ascendiendo al Monte Olimpo (2.918m), la montaña más alta de Grecia. (Copyright/Team)

A Sergi Mingote sólo le restan 800 km de cicloturismo antes de terminar su Olympic Route en el Monte Olimpo de Grecia

El alpinista Sergi Mingote comenzó la recta final de su desafio de la Olympic Route. El 22 de junio partió del estadio Olímpico de Barcelona al Monte Olímpo de Grecia para promocionar en cicloturismo y de forma sostenible la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno  Pirineos-Barcelona 2030. Mingote en su periplo por el Pirineo recorrió 950 kilómetros en doce etapas y ascendió a 10 cimas, como el Comapedrosa, la Pica d’Estacs o el Aneto, entre otros.

Después de seis semanas de travesía y varias ascensiones alpinas en los Dolomitas -Gran Paradiso, Monte Cristallo y Cima dei Mezzo- llegó a Grecia, tras más de seis mil kilómetros en las piernas. Mingote ascendió alguno de los puertos de montaña más emblematicos del Giro de Italia. No obstante, tras entrar en los Balcanes se vio obligado a modificar el recorrido por las restricciones sanitarias provocadas por el coronavirus. Tras pasar por Dubrovnik (Croacia) llegó hasta Neum (Bosnia) pero aquí se confirmaron los malos augurios. No podía entrar por Albania, camino de Grecia, sin antes pasar una cuarentena de dos semanas.

No pudo llegar a Grecia por Albania y cambió su recorrido recorriendo el sur de Italia y ascendiendo al Monte Calvello y a los volcanes Etna y Vesubio

Sergi Mingote Monte Olimpo Olympic Route
A Sergi Mingote le restan sólo 800 kilometros de bicicleta para llegar a los pies del Monte Olimpo, punto y final de su Olympic Route. (Copyright/Team)

La solución fue regresar a la turística ciudad de Dubrovnik y coger un ferry hacia Bari, al sur de Italia. A partir de aquí, Sergi Mingote improvisó un nuevo recorrido. De Bari fue a Foccia para acceder al Parque Nacional de Gargano, situado al norte de Puglia. Se trata del parque nacional de Italia más grande en extensión, pero a la vez el más desconocido. En esta zona ascendió al Monte Calvello (1.579m). Posteriormente continuó su viaje hasta Catania (Sicilia) donde le esperaba el alpinista Carlos Garranzo que le había acompañado anteriormente en otros tramos del viaje, aunque él viaja en automóvil. Juntos ascendieron a dos de los volcanes más conocidos del mundo El Etna y el Vesubio. De Pompeya viajaron a Brindisi para coger el ferry de Grimaldi que los llevo a Patras (Grecia) donde el 3 de agosto iniciaron la última parte de la Olympic Route.

Le quedan poco menos de 800 kilómetros de ruta en bicicleta para llegar al Monte Olimpo. Se trata de la montaña más alta de Grecia y de gran simbolismo para el movimiento olímpico. Si no tiene ningún problema espera ascender al Olimpo el 10 de agosto. Prácticamente no tendrá un respiro y después de terminar el Olimpic Route regresará en avión de Atenas a Barcelona para retomar su proyecto de los 14 ocho mil. La pandemia del coronavirus le obligó a cancelar las ascensiones previstas en el Himalaya. Inicialmente el 7 de septiembre tiene previsto volar a Katmandú para subir al Makalu, su octavo ocho mil del Catalonia 14X8.000.

Sergi Mingote Monte Olimpo Olympic Route
Sergi Mingote ascendió diversos puertos de montaña emblemáticos del Giro de Italia. (Copyright/Team)

El 7 de setiembre viajará a Nepal para reemprender su Catalonia 14X8.000 y ascender a Makalu y si hay permisos también al Chou Oyu

Si los astros se alian, en forma de permisos y meteorologia, quizá intente tambien el Cho Oyu. Lo dice con la boca pequeña, pero para su proyecto de récord mundial seria importante cerrar el 2020 con nueve ochomiles. Sólo le restarian cinco montañas -Annapurna (8.091m), Kangchenjunga (8.586m), Gasherbrum I (8.068m) Shisha Pangma (8.027m) y Everest (8.848m)- para finalizar entre el año 2021 y la primavera de 2022. Su objetivo superar al alpinista surcoreano Kim Chang-ho (1969-2018)  que en 2013 se convirtió en el más rápido en escalar los catorce ocho miles sin la ayuda de oxígeno artificial en siete años y 10 meses.  Lamentablemente Kim Chang-ho falleció, en octubre de 2018, junto a otros ocho alpibnistas  victima de una descomunal avalancha. La nieve arrassó y sepultó por completo las tiendas de campaña que tenían en el campamento base del monte Gurja Himal (7.193 metros), ubicado junto al Dhaulagiri en Nepal.

Las mejores imágenes de los 40 dias de la Olympic Route

A #SergiMingore solo le restan 4 o 5 jornadas de bicicleta para subir al #MonteOlimpo y finalizar su #OlympicRoute que inicio el 22 de junio desde el estadio #Olimpic de #Barcelona promocionando la candidatura olímpica #PirineusBarcelona2030 de forma sostenible y realizando algunos ascensos a diversas cimas de los #Pirineos #Alpes y #Dolomitas.Os dejamos algunos de los momentos más bonitos de su aventura antes de llegar a #Grecia. 𝗠𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗙𝗢 https://bit.ly/3a5Lvo8#Millet #mountainbike #biker #bicicleta #bike #experiencia #cycling #bike #BTT #M

Publicada por Turiski en Miércoles, 5 de agosto de 2020

 

Artículos relacionados:

Nepal abre el Everest y el Himalaya al trekking y a los alpinistas

Sergi Mingote se reinventa con la Olympic Route en bicicleta gravel

Sergi Mingote finaliza el tramo de los Pirineos de su Olympic Route  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.