Sierra Nevada 2017 supera positivamente la última inspección técnica de la FIS

Se reordenan los escenarios de las disciplinas de aerials y big air. Se disputarán en la pista Neveros con meta en el Río y serán nocturnos.

0
860
La delegación de la FIS que visitó Sierra Nevada estaba encabezada por los coordinadores de freestyle, Joe Fitzgerald, y de snowboard, Uwe Beier. (Copyright/ Cetursa)

La delegación técnica de la Federación  Internacional de Esquí (FIS) ha visitado los escenarios de las diferentes pruebas  del Campeonato del Mundo  de snowboard y freestyle 2017 de Sierra Nevada. Era el último control de los  técnicos de FIS a la propuesta deportiva de Sierra Nevada.  El numeroso grupo, encabezado por los coordinadores de freestyle/ski, Joe Fitzgerald, y  de snowboard, Uwe Beier, así como el director de marketing de la FIS , Marcel Looze ha realizado una visita de campo y se ha desplazado por la estación para ver los trazados y las zonas  de las disciplinas deportivas de snowboard (big air, eslalon paralelo, slopestyle, half pipe y snowboard cross) y de freestyle  (baches y aerials y los compartidos con la disciplina de snowboard, como half pipe, slopestyle y ski cross.  Al final técnicos de la FIS y de Sierra Nevada han realizado una puesta en común para acabar perfilar las zonas de competición y el programa deportivo. La FIS ha dado el ok definitivo  y sólo ha dado  pequeñas recomendaciones  de cariz muy muy técnico y relativas a  las salidas y las llegadas de algunas disciplinas, potencia de las torres de luz y posiciones de cámara para la producción de televisión.  También han acordado fijar los escenarios deportivos de las disciplinas de aerials y big air en el tramo final de Neveros, una de las pistas ‘negras’ de la estación, y establecer una meta común para ambas en El Río, donde se ocupará parcialmente la emblemática pista, pero sin llegar a cortarla para hacer compatible la competición con el esquí turístico.

Pruebas nocturnas

Estas dos modalidades, que requieren rampas de saltos de grandes dimensiones para que los riders traten de ejecutar hasta triples mortales, se disputarán en horario nocturno, por lo que se reajustarán las torres de iluminación de la pista Neveros, donde 1996 se disputó el eslalon nocturno de la combinada del Mundial de Esquí Alpino . Con esta decisión, Sierra Nevada 2017 trata de racionalizar la producción de nieve, la ocupación de pistas de competición y la movilidad en el área esquiable, ya que el emplazamiento inicial de las disciplinas de Aerials (freestyle ski) y Big Air (snowboard), en la denominada pala Crescendo (final de la pista de El Águila), presentaba problemas para el encaje de las rampas de aterrizaje y para la organización de las metas. Los constructores del resto de disciplinas, especialmente los de ski cross, snowboardcross y slopestyle, ajustaron hoy sobre el terreno la confluencia de las llegadas de todas ellas y la del eslalon paralelo (eslalon y gigante), en Loma de la Dílar, en la que será el área de meta con más actividad del Mundial del año que viene. La pista Visera, sede de las competiciones de baches, no presenta ningún problema, como tampoco ofrece ninguna dificultad técnica el half pipe de Loma de Dílar.

Los técnicos de televisión , que acompañaban la delegación de la FIS,  revisaron  la potencia lumínica de las torres de la pista Neveros y las que se deberán instalar en el half pipe. En estos dos escenarios se disputarán y se ofrecerán en directo cuatro finales: las de half pipe de snowboard y de freestyle ski, y las de aerials y big air.

La tercera y última inspección de la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha servido para presentar, entre otros progresos, la página web del mundial  www.sierranevada2017.es , centra buena parte de su estructura en el calendario deportivo y de eventos paralelos a las pruebas deportivas, y que en breve dispondrá de área de inscripción para voluntarios, y detallará las distintas disciplinas y escenarios deportivos.

En la reunión final entre el comité organizador de Sierra Nevada 2017 y la delegación de la FIS se han analizado distintos aspectos del campeonato del mundo como la producción y distribución de la señal internacional de televisión del evento, el programa de voluntariado, la organización de las carreras, los servicios médicos y control antidoping, alojamientos, acreditaciones, seguridad y ceremonias, entre otros.

El calendario del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 ha quedado de la siguiente manera:

  • 08 de marzo: Baches (Freestyle Ski)
  • 09 de marzo: Baches Dobles (Freestyle Ski)
  • 10 de marzo: Aerials (Freestyle Ski)
  • 11 de marzo: Slope Style (Snowboard) y Half Pipe (Snowboard)
  • 12 de marzo: Snowboardcross. Individual (Snowboard)
  • 13 de marzo: Snowboardcross. Equipos (Snowboard)
  • 14 de marzo: Eslalon Gigante Paralelo (Snowboard)
  • 15 de marzo: Eslalon Paralelo (Snowboard)
  • 17 de marzo: Ski cross (Freestyle Ski) y Half Pipe (Freestyle Ski)
  • 18 de marzo: Slope Style (Freestyle Ski)

 
Noticias relacionadas
Sierra Nevada presenta la imagen gráfica del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.