Sierra Nevada ofrece 70 km y todo el desnivel esquiable hasta el 6 de mayo

La estación granadina mantendrá todas las zonas abiertas, hasta final de temporada, si las previsiones meteorológicas no cambian bruscamente.

0
854
Sierra Nevada desnivel esquiable
Sierra Nevada cerrará la temporada 2017-18 el próximo 6 de mayo. (Copyright/Cetursa)

◄Sierra Nevada prevé ofrecer todo el desnivel esquiable el 6 de mayo, último día de campaña invernal, que finalizará con jornada de forfait gratuito.

La estación invernal de Sierra Nevada ha consolidado alrededor de 70 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas (Veleta, Borreguiles, Laguna, Cauchiles, Rio y Loma Dílar) y todo el desnivel esquiable (1.200 metros), hasta final de temporada, siempre que las previsiones meteorológicas y las condiciones de la nieve lo permitan. La estación de esquí de Sierra Nevada abrió discretamente la temporada 2017-18 el pasado 25 de novembre, pero finalizará la campaña invernal a lo “grande” y con unos espesores de nieve considerables.

Los remontes en funcionamiento son; TC Al Andalus, el TS Emile Allais y las alfombras de Borreguiles y el Bosque. En pistas abre la zona de restauración del Free-Flow en Borreguiles -10.00h a 15.45h-y en la base de Pradollano abren al público diversos establecimientos, pero no su totalidad.

Los técnicos del departamento de montaña del centro invernal están pendientes de la climatología, pues la subida de temperatura de las últimas horas los ha puesto en jaque para seguir innivando diversas zonas de la estación. En cuanto las temperaturas desciendan automáticamente se reactiva la producción de nieve. Durante esta semana (16-22 de abril) y la próxima (23 a 29 de abril), el funcionamiento de la estación será similar con remontes adicionales durante los fines de semana.

Sierra Nevada desnivel esquiable
Este sábado 22 de abril se celebra la sexta edición de la divertida Bajada en Bañador. (Copyright/Cetursa)

Este sábado -22 abril-  se celebra la sexta edición de la Bajada en Bañador, que habitualmente marcaba el final de la temporada, pero que este año se avanza dos semanas al cierre de la estación. Se trata de la fiesta primaveral`por excelencia de la estación. Mucha diversión, regalos y música en directo.  La Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada, como cada año, participa activamente en el festivo descenso en bañador con una degustación de productos subtropicales en la zona de pistas de Borreguiles, y por la tarde también en la plaza de Andalucía de Pradollano.

La última semana, que incluye la festividad del Primero de Mayo, Sierra Nevada prevé mantener un área esquiable superior a los 60 kilómetros y despedir la temporada el 6 de mayo con una jornada de esquí gratuito. Sólo hay que pagar los 5 euros del seguro obligatorio del forfait.

Eventos del 20 al 22 de abril
20 abril. 13º Trofeo Santiveri. Esquí adaptado. Pista Prado de las Monjas.
21 abril. 6ª Bajada en Bañador. Zona Borreguiles.
Fase Final Copa Andalucía Esquí Alpino Alevín. Slalom “Trofeo Ruralito”. Pista Prado de las Monjas.
22 abril. Fase Final Copa Andalucía Esquí Alpino Alevín. Slalom Paralelo Trofeo Ski

Noticias relacionadas:

Sierra Nevada presenta su campaña “low cost” de primavera 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.