Sierra Nevada abre un snowpark provisional en la zona de Borreguiles

La instalación de freestyle, que se inaugura este viernes 4 diciembre, consta de dos líneas de módulos

0
1821
El snowpark se halla frente a la Torre de Control de Borreguiles, entre el restaurante Nevasol y la estación inferior del telesilla Veleta. (Copyright/Cetursa)

Sierra Nevada no ha escatimado esfuerzos y ofrecerá un snowpark provisional a la amplia comunidad de freestyle que habitualmente se concentra en la estación granadina. En la zona de Borreguiles, a 2700 metros, los constructores del parque se han adaptado a la nieve disponible y han logrado confeccionar una correcta oferta de freestyle en una zona situada frente a la Torre de Control de Borreguiles, entre el restaurante Nevasol y la estación inferior del telesilla Veleta. El snowpark, que este viernes 4 de diciembre entra en servicio, está compuesto por dos líneas; la de iniciación (S) con dos cajones, un plano-bajada de 3 metros y otro subida-bajada de 3 metros. Esta línea acaba en un salto de nieve de 2 metros. La línea avanzada (L) propone a los riders más expertos un combo de dos rails (barandillas) de 5+5 metros que pueden abordarse juntas o por separado, ya que tienen entrada y salida autónomas. La propuesta avanzada culmina en un salto de 4 metros.
El snowpark provisional se completa con una zona de salto que incorpora en la zona de recepción un colchón de aterrizaje que facilita mucho el aprendizaje de trucos y saltos. Cuando las condiciones lo permitan la estación pondrá en marcha el snowpark El Sulayr que la temporada pasada fue designado uno de los mejores de Europa por la revista “European Snowboard Magazine” con 2´5 km de snowpark y más de 70 módulos repartidos en varios sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.