Sierra Nevada cartografía su dominio esquiable con drones para optimizar la producción de nieve

Los datos aportados por los drones serán implementados en el sistema Snowsat para conocer la cantidad exacta de nieve en cada pista de la estación de esquí.

0
557
Sierra Nevada
Sierra Nevada sigue implementado mejoras tecnológicas a su dominio esquiable. (Copyright/Cetursa)

◄ La medida utilizada por la estación de esquí de Granada busca optimizar su red de nieve de cultivo y serán implementada a su sistema de software Snowsat.

Sierra Nevada sigue utilizando las nuevas tecnologías para mejorar la optimización de su red de nieve de cultivo. L0s técnicos de la división de montaña de la estación granadina están cartografiando desde el aire la totalidad del dominio esquiable de la estación de esquí con la ayuda de drones.

Los datos aportados por los drones se incorporarán en el sistema Snowsat de Sierra Nevada. Su implementación y aplicación posibilitará un pisado de pistas más preciso y una producción de nieve más eficaz en los puntos con menor espesor. El software Snowsat  recibirá ahora los datos de la orografía de cada una de las pistas de la estación. La aplicación ha sido instalada en buena parte del parque de máquinas de Sierra Nevada.

Su aplicación permitirá mejorar la precisión del el pisado de pistas y la eficiencia de la producción de nieve.

La nueva información cartográfica de la orografía de la estación de esquí permitirá a los maquinistas, especialmente los del turno de noche, conocer exactamente la cantidad de nieve que hay entre suelo y la máquina. La nueva medida permitirá mover nieve y pisar pistas con más eficiencia y precisión.

La implementación en el sistema de nieve producida producirá un efecto similar. Los técnicos de nieve producida conocerán los puntos más débiles de las pistas de esquí. El conocimiento exacto permitirá orientar mejor la producción de nieve y optimizar recursos. La medida mejorará la innovación y propiciará la apertura más rápida de pistas al principio de temporada o de conservarlas y fortalecerlas antes de la llegada de la primavera.

Artículos relacionados:

Fresh Snow, la app de esquí del Pirineo con vocación global

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.