Sierra Nevada confirma el calendario del Mundial Snowboard 2017

Cuatro de las trece finales de la competición serán nocturnas y pertenecen a las espectaculares modalidades de aerials, half pipe y big air.

0
2276
Sierra Nevada
Padrollano, el núcleo habitado de Sierra Nevada, espera dar su mejor imagen durante el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. (Copyright/Cetursa)

El comité organizador de Sierra Nevada ha hecho público el calendario oficial de pruebas y finales del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski  que se celebrará en la estación granadina del 7 al 19 de marzo. Casi dos semanas de competición entre las que se distribuirán un total trece finales (siete de snowboard y seis de freestyle ski), cuatro de ellas nocturnas. Así queda reflejado en el calendario de competición -ver recuadro- de Sierra Nevada 2017, que fija el 7 de marzo para la ceremonia de inauguración en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, y el 19 la de clausura en la plaza de Andalucía de la estación invernal granadina.

Las competiciones de snowboard y de freestyle ski se desarrollarán entre el 7 y el 19 de marzo en cuatro áreas de la estación granadina.

El calendario de competición ha sido diseñado y consensuado entre Sierra Nevada 2017 y la Federación Internacional de Esquí (FIS) con suficientes márgenes de movilidad temporal entre entrenamientos, clasificatorias y finales para minimizar el riesgo de cancelaciones por causas meteorológicas.  Además, el uso del dominio esquiable para las competiciones, siete escenarios deportivos, con un total de seis puntos de salida y cuatro áreas de meta, ha sido planteado con el principio de mínima incidencia en el área esquiable comercial.

Las competiciones arrancarán por el escenario deportivo más lejano y de mayor altitud. En la pista la Visera se disputarán los baches y baches paralelos, para ir posteriormente concentrando todo el operativo del Mundial en el snowpark de Loma de Dílar y en la pista Neveros.

Otro de los criterios seguidos a la hora de configurar el calendario definitivo ha sido buscar la optimización de las actividades deportivas. Se ha buscado la ocupación constante de todas las franjas horarias de día para la competición de tal manera que todas las mañanas, tardes y noches habrá actividades deportivas: entrenamientos, calificaciones o finales.

Calendario Mundial Snowboard y Freestyle Ski 2017

Día     Hora             Competición

7    19.45 h       Ceremonia inauguración Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
8    14.00  h       Baches (Freestyle Ski) (H/M)
9    10.00  h       Baches Paralelo  (FS)  (H/M)
10    19.30  h       Aerials (FS). NOCTURNA  (H/M)
11    12.00  h       Slopestyle (Snowboard)  (H/M)
11    19.30 h       Half Pipe (SB) NOCTURNA  (H/M)
12    10.00  h       Snowboardcross. Individual (SB) (H/M)
13    13.00  h       Snowboard Cross. Equipos (SB) (H/M)
14    13.00  h       Eslalon Gigante Paralelo (SB) (H/M)
15    13.00  h       Eslalon Paralelo (SB) (H/M)
17    19.30  h       Big Air (SB) NOCTURNA  (H/M)
18    14.00  h       Ski cross (FS) (H/M)
18    19.30  h       Half Pipe (FS) NOCTURNA  (H/M)
19    12.00  h       Slopestyle (FS) (H/M)
19   14.00  h        Ceremonia de Clausura  Plaza de Andalucía Sierra Nevada.

Resto calendario entrenamientos y clasificatorias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.