Sierra Nevada: primera estación de la península ibérica en abrir parcialmente sus instalaciones

0
1750
Sierra Nevada abre la zona de Borreguiles y cuatro remontes. (Copyright/CETURSA)
Sierra Nevada abre la zona de Borreguiles y cuatro remontes. (Copyright/CETURSA)

El sábado 29 de noviembre la estación invernal de Sierra Nevada, que en las últimas horas ha recibido de entre 5 y 10 centímetros de nieve, abre la temporada 2014-15 con una superficie esquiable que se concentra en el área de Borreguiles y principalmente para debutantes. En total se abren cuatro remontes; el telecabina Al-Andalus, la alfombra de Borreguiles y los telesillas Emile Allais y Veleta II. Como consecuencia de la entrada en funcionamiento de este último remonte, la dirección de Sierra Nevada ha comunicado que ha decidido eliminar el límite de aforo previsto inicialmentea 500 esquiadores. Esta temporada el Sistema Penibético supera a los Pirineos donde todavía no ha abierto ninguna estación de esquí.

El precio especial de entre 20 y 15 euros, con parking gratuito, augura un llenazo en la estación granadina

La apertura parcial, tanto para sábado como para domingo, comienza con un precio de forfait promocional de 20 euros para adulto; juvenil (de 13 a 16 años) a 18 euros y el junior (6 a 12 años), 15 euros, y 16 euros para el senior (60 a 69 años). Además, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito durante este sábado y domingo. La estación ya trabaja a pleno rendimiento, tanto con los cañones como con las maquinas pisanieves, para tener a punto el máximo de pistas abiertas de cara al puente de la Inmaculada, fecha crucial para comenzar con buen pie la temporada verdadero.

Las retracs estan trabajando a pleno rendimiento  en las zonas altas de la estación y se espera la bajada generalizada de temperaturas  para poner a trabajar los cañones que hasta lo han hecho de forma intermitente.(Copyright/Cetursa)
Las retracs estan trabajando a pleno rendimiento en las zonas altas de la estación y se espera la bajada generalizada de temperaturas para poner a trabajar los cañones que hasta lo han hecho de forma intermitente.(Copyright/Cetursa)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.