Simone Origone suma su sexto título Mundial de esquí de velocidad en Vars

Ricardo Adarraga descalificado por no cumplir las distancias de los alerones. En categoría femenina la sueca Britta Backlund consigue su primer Campeonato del Mundo.

0
447
Simone Origone Ricardo Adarragav
Ricardo Adarraga fue descalificado por no cumplir la reglamentación en los alerones de las botas. (Copyright/ Farrell Media)

◄ Simone Origone recupera su perfomance y sigue haciendo historia en la especialidad del esquí de velocidad o speed ski.

El italiano Simone Origone -228.86km/h- y la sueca Britta Backlund 221.22km/h- se han proclamado Campeones del Mundo de esquí de velocidad en la pista Chabrieres de la estación de esquí francesa de Vars. Para Origone ha sido su sexto título Mundial -2005,07,09,11,13 y 19- mientras la esquiadora escandinava estrenaba galardón. Britta ha impedido que la italiana Valentina Greggio, tercera, encadenara su tercer Mundial consecutivo, tras los de 2015 y 2017.

Ricardo Adarraga: “Apuré demasiado y no controlé el alerón antes de la competición. Error mio.”

El guipuzcoano Ricardo Adarraga fue descalificado de la final por culpa de un error en el material. Después de marcar el decimotercer tiempo -219.2km/h- el esquiador español ha quedado fuera de la competición por no cumplir las especificaciones técnicas en los alerones de las botas. El propio Ricardo Adarraga manifestó a Turiski que “no hay nada que objetar. He ha sido descalificado por llevar los alerones demasiado largos -medio centímetro-. Ha sido error mío. Apuré demasiado y no controlé el alerón antes de la competición. Pero por velocidad estoy satisfecho. Durante la primera jornada iba muy lento -24- y pase a la semifinal por los pelos. En la final he conseguido recuperarme y con casi 220 acercarme a los más rápidos”.

Tras la descalificación de Ricardo Adarraga, el mejor representante español ha sido Juanki Sánchez que acabó en la posición vigesimosegunda con una velocidad de 208,57km/h. El otro componente del equipo RFEDI, Paris Arroyo, ocupo la plaza trigésimo octava con 189,07km/h. El madrileño Jan Farrell que participa bajo la bandera del equipo británico firmó la duodécima plaza con 220,85km/h.

Tras el Campeonato del Mundo, y a consecuencia de la falta de nieve, se ha decidido suspender la selectiva competición del Speed Masters de Vars donde los tops 10 del circuito debían buscar un nuevo récord del mundo de esquí velocidad. El actual récord esta en poder del italiano Ivan Origone que el año 2016 en la pista Chabrieres de Vars marcó una velocidad punta de 254,958 km/h. Si se mantiene en Vars la disputa de una prueba puntuable para la Copa del Mundo de 2019. Las dos ultimas carreras del circuito se disputaran en las finales que se celebran en la pista Riberal del sector de Grau Roig de Grandvalira los días 12 y 13 de abril.

Los podios del Mundial esquí de Velocidad de Vars 2019

1. Simone Origone (It) 228,86 km/h
2. Simon Billy (Fr) 227,89 km/h
3. Klaus Schrottshammer (Aut) 226,84 km/h

1. Britta Backlund (Sue) 221.22 km/h
2. Lisa Hovland-Huden (Sue) 220,31 km/h
3. Valentina Greggio (It) 218,31 km/h

Noticias relacionadas:

Simone Origone da un golpe de efecto en la Copa del Mundo de Idre Fjäll

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.