Simone Origone da un golpe de efecto en la Copa del Mundo de Idre Fjäll

0
483
Simone Origone
Simone Origone aspira a ganar su undécima Copa del Mundo de esquí de velocidad. (Copyright/ Farrell Media)

◄ Simone Origone se ha colocado al frente de la clasificación general y supera en 40 puntos al austriaco Manuel Kramer, tras ganar la dos carreras de la Copa del Mundo de esquí de velocidad de Idre Fjäll (Suécia).

Simone Origone ha dado un golpe de efecto y ha recuperado el liderado de la Copa del Mundo de esquí de velocidad, tras las dos pruebas disputadas en la remota estación sueca de Idre Fjäll, a más de 460 kilómetros de Estocolmo.

La primera carrera estuvo marcada por el mal tiempo hasta el punto de que la final debió suspenderse. Las fuertes rachas de viento y la falta de visibilidad durante la primera jornada impidieron a los esquiadores de espeed ski completar la manga final de la tercera Copa del Mundo. No obstante, en estos casos, el reglamento toma como resultado oficial los tiempos marcados en la jornada del día anterior.

En la primera prueba Simone Origone obtuvo la victoria al alcanzar los 166,15 kilómetros por hora. Fue un triunfo especial. Era su victoria número cuarenta de su trayectoria en Copa del Mundo.  El francés Simon Billy -165,85 km/h- y el austriaco Manuel Kramer -164,45km/h completaron el podio. En categoría femenina, Valentina Greggio logró su primera victoria de la temporada con una velocidad de 159,05 kilómetros. La actual Campeona de la Copa del mundo se impuso a la francesa Celia Martínez -158,30km/h- y a la esquiadora local, Britta Backlund -141,05 km/h- que de momento lidera la general.

(Copyright/ Speed Ski)
Los seis esquiadores -BSimon illy, Simone Origone, Manuel Kramer, Britta Backlund, Valentina Greggio y Celia Martínez- que dominaron los podios de Idre Fjäll. (Copyright/Farrell Media)

En la segunda jornada, las velocidades han sido superiores y Simone Origone -177,79 km/h-, Simon Billy -176,12 km/h- y Manuel Krammer -175,33 km/h- han repetido podio en la la segunda Copa del Mundo, la cuarta de la temporada. En categoría femenina, la corredora sueca, Britta Backlund, ha vuelto a la senda de la victoria con una mejor marca de 173,76 kilómetros por hora.  Valentina Greggio -172,14 km/h) y a Celia Martinez – 171,81 km/h fueron segunda y tercera respectivamente.

De los representantes españoles destacar la actuación de Jan Farrell, el esquiador de origen británico residente en Madrid, que consiguió remontar hasta la sexta posición de la general. Farrell firmó un quinto y un octavo puesto con 162,03 y 171,89 kilómetros por hora.

Manuel Kramer: del descenso alpino al esquí de velocidad

El austriaco Manuel Krammer quiere ganar su primera Copa del Mundo FIS de esquí de velocidad. MÁS INFORMACION http://bit.ly/2F4ETbKEl antiguo corredor de esquí de velocidad alpino se adaptado muy bien al circuito de spèed ski.

Publicada por Turiski en Lunes, 11 de marzo de 2019

Los esquiadores españoles, Juanki Sánchez -14º y 16º- y París Arroyo -18º y 20º- lograron sus mejores registros con 167,76 y 160,13 kilómetros por hora, respectivamente.  Ricardo Adarraga, actual campeón de España de esquí de velocidad, no participó, ya que no pudo cuadrar su agenda por motivos profesionales. Inicialmente las pruebas suecas debían ser las primeras de la temporada 2019, pero las condiciones climáticas inusuales provocaron falta de nieve en los laterales de la pista y obligaron a retrasarlas.

Tras las dos pruebas en Idre Fjäll, la competición viajará a la estación francesa de Vars, que tendrá un intensivo de esquí de velocidad en su emblemática pista.  Del 21 al 24 de marzo, Campeonatos del Mundo de Esquí de Velocidad FIS y del 25 al 31, el selectivo Speed Masters de Vars donde los tops 10 del circuito buscaran un nuevo récord del mundo de esquí velocidad.  El 3 y 4 de abril se disputarán dos carreras de la Copa del Mundo antes de las finales que se celebran en Grandvalira los días 12 y 13 de abril.

Clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de velocidad

Categoría masculina
1. Simone Origone (Italia)            360
2. Manuel Kramer (Austria)            320
3. Simon Billy (Francia)              255
4. Klaus Schrottshammer (Austria)    200
5  Mikhail Shumilin (Rusia)          149
6  Jan Farrell (Reino Unido)         135

17. Juanki Sánchez (España) 56
20. Paris Arroyo (España) 36
24. Ricardo Adarraga (España) 26
29. Álvaro Garcia (España) 9

Categoría femenina
1. Britta Backlund (Suecia)        360
2. Valentina Greggio (Italia)      320
3.  Celia Martinez (Francia)       280
4. Lisa Hovland-Uden (Suecia)  100
4.  Clea Martinez (Francia)        100

(*) Tras dos pruebas de un total de siete.

Noticias relacionadas:

Doblete de Manuel Kramer y Britta Backlund en Salla

Grandvalira sigue apostando por el esquí de velocidad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.