Ski Pirineos permite a Aragon venderse como destino de esquí de 400 km

El pase de temporada pretende liderar el mercado español del esquí ya que ofrece hasta los 390 kilómetros. El forfait permite esquiar en todas las pistas del Pirineo aragonés y en las dos estaciones de Teruel.

0
1122
Ski Pirineos
La imágen institucional de la presentación realizada en Zaragoza. Fernando de Yarza (presidente de Explotaciones Turísticas de Candanchú S. A. ), Jesús Santacruz (presidente de Estación Invernal del Valle de Astún), Marta Gastón (Presidenta de Aramón), Javier Lambán (presidente del Gobierno de Aragón), Julio Tejedor ( secretario general técnico de la Presdiencia del Gobierno de Aragón) y Francisco Serrano (director general adjunto, secretario general de Ibercaja) de izquierda a derecha. (Copyright/Aramon)

◄ El abono de Ski Pirineos puede adquirirse online o en las oficinas de las estaciones con un 25% de descuento, al que las familias numerosas y agrupaciones familiares de cuatro miembros podrán sumar un 5% más de bonificación.

Casi 400 kilómetros de pistas y un único abono de temporada para poder esquiar en el Pirineo aragonés y en la sierra de Teruel. El lanzamiento de Ski Pirineos aglutina las estaciones aragonesas del grupo Aramon, más Astún y Candanchú que no estan dentro del holding de la nieve de Aragón. Ski Pirineos nace con el apoyo del Gobierno de Aragón y con el objetivo de liderar el mercado español del esquí. El pase permitirá a los esquiadores acceder indistintamente a Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, o a Javalambre y Valdelinares en la sierra de Teruel. Con descuentos del 25% por compra anticipada, ofertas especiales para familias o quienes esquían solo entre semana, el abono que permite esquiar en las seis estaciones de esquí aragonesas se pone hoy a la venta.

“Ski Pirineos se ha presentado en sociedad sin el lanzamiento en paralelo de un logotipo potente para posicionar la nueva marca comercial”

Ski Pirineos nació de forma algo abrupta la pasada temporada de la mano del grupo Aramón y Candanchú, que para ello rompió unilateralmente el acuerdo que tenia con Astun y la nueva marca de 100K. Astun no entró ya que mantenia un contencioso judicial con Aramon. En febrero de 2014, la dirección de Astun puso una demanda contra Aramón por competencia desleal y abuso de posición dominante derivadas del apoyo recibido de la administración regional aragonesa. Según fuentes consultadas por Turiski el contencioso judicial que mantenian la Estación Invernal del Valle de Astún y Aramon se ha cerrado con un acuerdo entre ambas partes, aunque no se ha hecho público.

Ahora, con la incorporación de Astún se cierra el círculo de los Pirineos de Aragón, lo permitirá vender mucho mejor el producto en los mercados internacionales. Tambien se ha añadido la posibilidad de esquiar en los pequeños centros de Teruel, aunque no deja de ser anecdótico. Por fin, el gobierno aragonés consigue aunar a toda la nieve de Aragón. Se trata de un acuerdo comercial al que han llegado el Grupo Aramón, Astún y Candanchú. Esta colaboración, además, es solo la primera de otras que llegarán a lo largo de la temporada de esquí. A nivel de imagen el nuevo logotipo de de Ski Pirineos es muy pobre y necesita con urgencia un trabajo profesional. Cuesta entender que un lanzamiento comercial de esta envergadura no haya ido acompañado de la presentación de una gráfica original para facilitar su reconcimiento público.

Ski Pirineos
Incomprensiblemente Ski Pirineos se ha presentado en sociedad sin el lanzamiento en paralelo de un logotipo potente para posicionar la nueva marca comercial.

Este forfait de temporada es el único que venderan las estaciones de esquí del Pirineo aragonés. No habrá forfait de cada una de las estaciones, precisamente para posicionar de salida Ski Pirineos. El pase puesto a la venta, desde 98 euros al mes, permitirá disfrutar indistintamente de toda la nieve de Aragón. Seis estaciones, cuatro en el Pirineo, con pistas para todos los niveles, gustos y recorridos. Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares por sus singulares características -sólo 30 km entra las dos y pistas más adecuadas para principiantes- son las únicas que mantienen el abono temporada exclusivo para sus centros a un precio de 289 €.

“Hasta el 5 de noviembre el abono se puede adquirir online o en las oficinas de las estaciones con un 25% de descuento”

En total, Ski Pirineos ofrece 390 kilómetros disponibles en un pase que, en venta anticipada, puede adquirirse por 683€. Y es que hasta el día 5 de noviembre incluido, los esquiadores podrán adquirir el forfait de temporada de la nieve aragonesa con un 25% de descuento sobre el precio de salida. Asimismo, para potenciar el deporte del esquí entre las familias, Ski Pirineos ofrece la posibilidad de sumar un 5% más de descuento a las familias de más de cuatro miembros. No es la única oferta prevista ya que hay precios especiales para aquellos que solo disfrutan del esquí entre semana pudiendo conseguir el abono más grande de la temporada por solo 439 euros. También hay promociones especiales para que los ‘superveteranos’  por solo 75 euros y la la posibilidad de fraccionar el pago desde 98 euros al mes. Todas las ofertas se pueden consultar en las respectivas web e y con la posibilidad de recorrer los 390 kilómetros de pistas que aúna la nieve de Aragón.

Season Pass Club
El grupo Aramón, Astún y Candanchú lanzan también el Season Pass Club ligado al abono Ski Pirineos. Se trata de un club lleno de ventajas al que, todo aquel que compre el forfait de temporada podrá sumarse por solo 69 euros. Quienes entren en él tendrán ventajas exclusivas.

Entre otras, disfrutarán de tres forfaits de día para invitar a sus amigos a las estaciones aragonesas. ¿Qué no esquían?. No hay problema porque se incluyen también 4 pases de día de superdebutantes, para que sus familiares o amigos den sus primeros pasos, para transmitirles la pasión por el esquí. Además, podrán probar esquís de alta gama. Y es que tendrán acceso a material de esta calidad en los alquileres dos días durante la temporada.

Noticias relacionadas:

Candanchu dinamita la unión con Astun y 100K desaparece

100K debe devolver Astun y Candanchu a la primera división del esquí en los Pirineos

Astún y Candanchú unen fuerzas con un forfait único del Valle de Aragón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.