El snowpark Sulayr del mundial de Sierra Nevada sigue creciendo

Los sectores 1, 3, 4 y el miniparque de freestyle están operativos mientras los constructores preparan el sector 2.

0
1696
snowpark Sulayr
El Sulayr está compuesto por cuatro sectores y a pleno rendimiento puede presumir de tener una de las líneas de saltos y módulos más larga de Europa. (Copyright/Cetursa)

El snowpark Sulayr de Sierra Nevada, que será escenario del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, del 7 al 19 de marzo de 2017, sigue creciendo y preparándose para recibir a los mejores riders del planeta y a los aficionados que cada día se acercan a sus instalaciones. Con el comienzo de año se ha incorporado un nuevo sector, el 1, junto al paravientos de la pista Poniente, donde los constructores han habilitado tres saltos de entre 3 y 5 metros, de nivel medio, con lo que el parque de nieve de la estación granadina está casi al completo. El sector 3, que coincide con la línea de slopetyle del Mundial de 2017, está a disposición de los riders de mayor nivel un total de cinco saltos, de entre 8 y 12 metros, unas rampas que duplicarán su altura para el campeonato de marzo de este año.

Halfpipe,pendiente
Los constructores del Sulayr han instalado seis módulos y mini snowboardcross en el sector 4 (nivel medio), mientras que en el miniparque de iniciación existen cinco platarformas de nieve con dos módulos cada una para facilitar la progresión de los aficionados al freestyle. El halfpipe, por su parte, puede ser transitado por esquiadores y snowboarders, si bien aún no está preparado como instalación de freestyle. La estación cumple así con el objetivo de disponer de la mayor parte de sectores del snowpark para los aficionados mientras prepara los escenarios deportivos profesionales para los mundiales.
El Sulayr está compuesto por cuatro sectores y a pleno rendimiento puede presumir de tener una de las líneas de saltos y módulos más larga de Europa, lo que poco a poco ha convertido esta zona en una de las más reconocidas internacionalmente de la estación granadina. A diferencia de otras estaciones donde las instalaciones de snowpark son residuales o sólo se montan correctamente cuando hay competiciones, Sierra Nevada lleva apostando desde hace algunos años por el freestyle con medios y personal cualificado.

El decálogo de seguridad

1. Conoce tu nivel. El progreso empieza entrenando en lo básico.
2. Entrena con otros. Eso permite intercambiar opiniones y progresar más rápido.
3. Reconoce primero, entrena después. Inspecciona los módulos y condiciones de la nieve.
4. Usa material de seguridad. Casco y protecciones de espalda.
5. Hazte un plan. Establece tus metas y progresa paso a paso para conseguirlas.
6. Entiende la progresión de módulos. Tu velocidad, aproximación y salida del salto afectan a la ejecución en el aire y la recepción.
7. Sigue las normas del Parque. Verifica que la recepción está libre antes de lanzarte. Sal de las zonas de recepción lo más rápido posible. No cruces la línea de bajada y sitúate fuera de la línea para hacer fotos.
8. Respeta el Parque y a los demás. El respeto promueve respeto.
9. Ayuda a los accidentados. También es importante cerrar el módulo si hay un accidente en la línea y avisar al Servicio de Pistas.
10. Identificación. Las personas involucradas en un accidente o testigos deben intercambiar direcciones antes de separarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.