Stefi Troguet llega al C2 del Dhaulagiri

0
416
Stefi Troguet Dhaulagiri
Stefi Troguet inició el ascenso al Dhaulagiri. (Copyright/S.Troguet)

Jonatan García no va en la cordada, ya que optó por quedarse en el campo base del Dhaulagiri, ante la inseguridad de la montaña.

Stefi Troguet y Jonatan García tomaron opciones diferentes después de reflexionar en el campo base del Dhaulagiri. La andorrana decidió iniciar el ascenso, mientras el alpinista de Barakaldo, pero afincado en Benasque, optó por quedarse en el campamento base. La montaña está muy cargada de nieve, con altas posibilidades de avalanchas, y la situación provocada por la covid-19 no es nada agradable. Carlos Soria confirmó que en las últimas horas fueron evacuados del campo base 5 alpinistas y se detectaron 12 positivos entre los alpinistas.

Stefi Troguet y Jonatan Garcia habían regresado al CB del Dhaulagiri el pasado 28 abril, después de pasar tres noches en el campo 1 (5.850 m) y una noche en el camp 2 (6.470 m). Tras unos días en el CB, que la propia Steffi definió como “locos e inciertos, por los muchos casos de la covid-19 y de personas evacuadas”, decidió volver a la montaña.

El brasileño Moeses Fiamoncini y el también andorrano Domi Trastoy acompañan a Stefi Troguet en el ascenso al Dhaulagiri

Stefi Troguet Domi Trastoy Moeses Fiamoncini irradian optimismo desde su tienda ubicada en el C2 del Dhaulagiri.
Stefi Troguet, Domi Trastoy -izquierda- y Moeses Fiamoncini irradian optimismo desde su tienda ubicada en el C2 del Dhaulagiri. (Copyright/S.Troguet)

El 7 de mayo desde el C1, Stefi Troguet confirmó que sus compañeros de tienda eran el brasileño Moeses Fiamoncini y el también andorrano Domi Trastoy. Trastoy se acercó al Dhaulagiri, tras fracasar su intento de ascenso al Annapurna en el que iba acompañado del sabadellense David Nosas, que ya regresó a España. El año 2013, Domi Trastoy, fue el primer alpinista que hizo ondear la bandera de Andorra en el Everest, aunque utilizando oxígeno en el tramo final.

La última referencia de Stefi Troguet la sitúa en el campo 2 a 6.400m. Sus telegráficas palabras escritas a través de su gps tracker fueron muy optimistas “cenamos, y bebimos mucha agua y listos para dormir. Todo bien aquí. Me siento tan bien”.  También estan ascendiendo Carla Pérez y el ‘Topo’ Mena, junto con un grupo de sherpas que podrian estar en el C2 o haber llegado al C3.

Stefi Troguet Domi Trastoy Moeses Fiamoncini Dhaulagiri
El grupo de tiendas instaladas en el C2 del Dhaulagiri a 6.400 metros. (Copyright/S.Troguet)

No obstante, Carlos Soria reconoció a la web Desnivel en conversación telefónica que «los que han salido van con la intención de poner cuerdas; de parar en el C2 dos noches y aprovechar para poner cuerdas hasta el C3. Pero del C3 hasta la cumbre, que era la travesía del couloir, hemos hecho fotos hace unos días y está súper cargado de nieve y con cornisas… No tengo ni idea de lo que puede pasar. Esperemos que no pase ninguna desgracia y que la gente se dé cuenta y se dé la vuelta».   

En las próximas horas saldremos de dudas. Sabremos si Stefi Troguet y sus nuevos compañeros Moeses Fiamoncini y Domi Trastoy siguen ascendiendo o la montaña los obliga a dar marcha atrás.   

Para seguir su tracker clikar aquí

Artículos relacionados:

Jonatan García y Stefi Troguet rumbo al Dhaulagiri (8.167m)

Stefi Troguet reactiva su 14 X 8.000 con el K2 y el Broad Peak

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.