Stefi Troguet reactiva su 14 X 8.000 con el K2 y el Broad Peak

La alpinista andorrana, entre junio y agosto de 2021, tiene previsto ascender a los dos ocho miles de la cordillera del Karakorum.

0
118
Stefi Troguet 14 X 8.000 K2 Broad Peak
Stefi Troguet reemprende su propyecto 14 X 8.000. del rio Indus que rodea Skardu. . Troguet)

Steffi Troguet quiere convertirse en el primer alpinista de Andorra a coronar los catorce ocho miles sin oxígeno. Sus próximos objetivos el Broad Peak y el K2.

La alpinista andorrana Stefi Troguet anunció que reemprende su proyecto de convertirse en  el primer montañero de Andorra en coronar los 14 ocho miles y sin oxigeno (14 X 8.000). Tras un paréntesis de un año (2020) por la pandemia de la covid-19, Steffi Troguet anunció que  el objetivo para este verano es ascender al K2 (8.611 m) y al  Broad Peak (8.047 m). Tras ascender con éxito el Manaslu (8163 m) y el Nanga Parbat (8126 m) en 2019, la alpinista se vio obligada a interrumpir sus planes de escalar el Gasherbrum I y II el pasado verano por culpa de la pandemia.

Precisamente el G1 debía hacerlo con el malogrado Sergi Mingote, fallecido el pasado enero en el K2. Stefi Troguet tenía en gran estima a Mingote, ya que con el ascendió al Nanga Parbat su primer ocho mil. En esa misma cordada hizo cima con ellos el italiano Cala Cimenti también fallecido este febrero por una avalancha de nieve en los Alpes.  A ello hay que añadir la pérdida del pakistaní Ali Sadpara con el que Steffi trabó amistad con motivo de la liderar la expedición internacional al Manaslu que sería su segundo ocho mil. De su cordada compuesta por siete alpinistas, sólo ella no utilizó oxigeno artificial en la zona de la muerte del Manaslu.

Las muertes de Mingote, Cimentí y Sadpara hicieron reflexionar mucho a Steffi Troguet. No obstante, y tras dejar atrás algunas dudas, decidió seguir adelante con su proyecto de los 14 ocho miles. Inicialmente tiene previsto viajar a Islamabad este junio para intentar ascender al Broad Peak y el K2 en sólo seis semanas. Troguet accederá bajo el paraguas de una expedición internacional montada por la empresa austriaca Furtenbach Aventures. Se desconoce todavía el nombre del alpinista que liderará la expedición y los montañeros que pueden estar en la cordada de Steffi Troguet.

Artículos relacionados:

Stefi Troguet corona el Manaslu su segundo ochomil sin oxigeno

Stefi Troguet y Sergi Mingote comparten la cima del Nanga Parbat

Stefi Troguet quiere hollar el Nanga Parbat su primer ochomil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.