Las tarjetas de prepago para esquiar en el Pirineo francés

La “N’PY pas souci” permite esquiar en Grand Tourmalet, Cauterets, Piau Engaly, Peyragudes, Pic du Midi, Luz Ardiden, Arette-La Pierre de Saint Martin y Gourette. La de "Pyrénées 2 Vallées" en Saint-Lary, Piau-Engaly, Peyragudes y Val Louron.

0
268
tarjetas prepago para esquiar
El espectacular puente del Pic Du Midi permite experimentar un vacío superior a 1000m. y a ver la mejor panorámica de los Pirineos. (Copyright/NPY)

◄ Las tarjetas de prepago de N’PY y Pyrénées 2 Vallées ofrecen interesantes ofertas para esquiar en el Pirineo francés.

Los nuevos medios de pago siguen creciendo en el sector del esquí. El aumento de su uso se va extendiendo poco a poco. No sólo se trata de evitar alguna cola puntual en las taquillas de las estaciones de esquí sino de ofrecer un servicio más amplio y con ventajas reales para los esquiadores. En los Pirineos franceses funcionan dos tarjetas de prepago     -N’PY y Pyrénées 2 Vallées- que lo hacen como una tarjeta de crédito. Incluyen descuentos y se paga por los días esquiados al final de mes.

N’PY la forman siete estaciones de esquí situadas en pleno corazón del Pirineo francés. Están unidas bajo la misma marca para ofrecer la mejor de las experiencias sobre la nieve. En total 376 km (252 pistas) y 120 remontes. La marca N’PY incluye Grand Tourmalet, Cauterets, Piau Engaly, Peyragudes, Pic du Midi, Luz Ardiden, Arette-La Pierre de Saint Martin y Gourette.

La “N’PY pas souci” es una de las cuatro tarjetas, junto con la tarjeta No Souci +, la tarjeta Estudiante y la tarjeta Recargable, del grupo de estaciones N’PY. La tarjeta del Club NO’SOUCI funciona como el tele peaje de las autopistas. Una vez se hagan miembros del Club, sus usuarios no tienen que preocuparse de reservar con antelación su día de esquí o renovar el abono de temporada en temporada (renovación automática).

Con esta tarjeta en el bolsillo, los remontes detectan automáticamente al usuario recogiendo la información de fecha lugar y hora para, a final de mes, pasar el cargo de los días esquiados directamente a su cuenta bancaria. Los miembros de este club gozan de diversos descuentos (según calendario) en sus jornadas de esquí y de otras ventajas como días a mitad de precio y asistencia en pistas gratuita.

La tarjeta cuesta 36 euros y los descuentos van del 15 al 30% en función de su utilización y de otras variables. Por ejemplo, durante el periodo de las primeras nieves la tarjeta No Souci es muy atractivas. A partir de la apertura de las estaciones y hasta antes del periodo navideño, todas las jornadas son a -30 %, para empezar la temporada a precios muy interesantes. Esta reducción también es válida los fines de semana.

Su utilización es fácil, pero recomendamos leer con atención sus características para elegir la que más nos convenga.

tarjetas prepago para esquiar
Las tarjetas “Pyrénées 2 Vallées” y “N’PY pas souci”.

La otra tarjeta está bajo el paraguas de la marca Pyrénées 2 Vallées. Permite esquiar en los 247 Km (166 pistas), con 66 remontes, de Saint-Lary, Piau-Engaly, Peyragudes y la familiar Val Louron.

El forfait inter estaciones “Pirineos 2 Valles” está pensado para acceder a las cuatro estaciones de esquí con toda libertad. Se presenta con el formato de una tarjeta, que cuesta 20€, válida 4 días o 8 días consecutivos, en fórmula “pago al consumo”. Los días esquiados serán cobrados a final de cada mes a la cuenta bancaria, a un precio preferente (-10 % durante vacaciones escolares francesas, y -15 % fuera de vacaciones escolares francesas).

Para los que no quieran utilizar el coche particular para desplazarse funciona un transporte inter-estaciones para desplazarse de una estación a otra. Estos autobuses funcionan los lunes, miércoles y viernes fuera de vacaciones escolares francesas y de lunes a viernes durante las vacaciones escolares francesas (2 €/trayecto).

Aconsejamos estudiar detenidamente la oferta para elegir sin sorpresas y según nuestras necesidades.

Más información sobre el destino Pirineo francés.

Noticias relacionadas:

Pyrénées 2 Vallées: El nuevo dominio esquiable de los Pirineos franceses

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.