Tavascan se pone en marcha al cien por cien el próximo 4 de diciembre

La estación sigue apostando por los circuitos inclusivos y ha comprado de una silla adaptada para realizar “bautismos de nieve” con personas de movilidad reducida.

0
1352
Tavascan presenta este formidable aspecto a 48 horas de abrir la estación de esquí y montaña. (Copyright/Lladorre)

La temporada pasada la estación de alta montaña de Tavascan se vio obligada a cerrar prematuramente sus instalaciones tras sufrir una avalancha de nieve -28 de febrero- que afectó a una de las pilonas de su único remonte, un telesilla biplaza, que cubre todo el dominio esquiable y tiene una longitud de 1.800 metros. Los otros dos son un telesquí de 200 metros y una cinta de 60 m que dan servicio a la zona de debutantes. Hay que decir que no fue un desprendimiento natural sino que debido a un exceso de nieve acumulada en sus laderas, los artificieros provocaron un alud para reducir el peligro a los esquiadores, pero con tan mala suerte que la avalancha superó la zona de seguridad y afecto seriamente al único telesilla del complejo. La práctica alpina acabó bruscamente, pero no así las actividades de esquí nórdico. Este verano la estación ha trabajado a fondo para substituir la pilona afectada y mejorar las zonas de seguridad. Se han invertido algo más de 100.000 euros, lo que supone un duro golpe a la contabilidad de esta pequeña estación de gestión municipal dependiente del ayuntamiento de Lladorre y que no pertenece al Grup FCG, aunque si mantiene un acuerdo comercial con éste. Los responsables municipales han conseguido el acuerdo verbal de la Generalitat para que esta sufrague la mitad de las obras, alrededor de 50.000 euros.

A punto
El próximo viernes 4 de diciembre la estación abrirá sus instalaciones al 100 %,. En total 5 kilómetros de pistas, en 7 trazados, y las áreas de nórdico y de raquetas de nieve. La zona de esquí de fondo incluye 14 kilómetros marcados y tres circuitos inclusivos que el año pasado supusieron una novedad en la península ibérica. Esta temporada la estación sigue apostando por acercar la nieve a personas con alguna discapacidad física o intelectual. Entre el material nuevo destaca la compra de una silla adaptada que permitirá realizar “bautismos de nieve” a personas con movilidad reducida. La zona de raquetas incluye 3 circuitos señalizados, con un total de 5 km, 2 circuitos inclusivos y 1 de interpretativo. El precio del forfait es el más barato del mercado. El alpino son 20 euros día adulto -14 el infantil- y 11 adulto nórdico -5,5 infantil-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.