Vallnord arranca la temporada al 50% y con forfait especial

Pal- Arinsal y Ordino-Arcalís comienzan con 20 y 13 pistas abiertas y espesores de entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo.

0
589
Vallnord
Vallnord-Pal Arinsal se estrena con 20 de sus pistas abiertas y 21 remontes en funcionamiento.

El dominio esquiable de Vallnord, que engloba las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís, abre el viernes el 2 de diciembre con 35 de sus pistas, 30 remontes y ofrece un precio especial de 21,50 euros sólo para esta primera jornada de nieve. Ambas estaciones siguen trabajando para ampliar las zonas esquiables.
Las nevadas caídas la semana pasada en el área del dominio esquiable de Vallnord han  permitido a Pal Arinsal inaugurar el curso abriendo el 47% de sus pistas, con espesores de nieve polvo desde los 15 hasta los 50 centímetros. Así, la estación ha dado la bienvenida al invierno con 20 pistas abiertas (5 verdes, 8 azules, 6 rojas y una negra) y 23 remontes. El acceso a Pal está garantizado por el telecabina que sale desde el centro de la Massana.

Ordino Arcalís se estrena con 13 pistas (6 verdes, 4 azules y 3 rojas), el 60% de su capacidad, y 4 remontes. La estación ofrece nieve polvo que, en las cotas más bajas, se ha acumulado hasta los 15 centímetros y llega hasta los 50 en zonas como La Coma. Son 3 pistas rojas, 4 azules y 6 verdes. El retorno a la base se puede hacer a través de las pistas Megaverda y La Canaleta.

Nueva temporada
El director de Pal Arinsal, Josep Marticella, ha destacado que “esta temporada hemos dirigido parte de las inversiones a la nieve de cultivo para poder aprovechar las ventanas de frío y también hemos aumentado y mejorado los servicios”. El restaurante Rústic, el nuevo Xalet Igloo o el Self Service, con sello de certificación ecológica, ilustran la ampliación. Una nueva cinta para el jardín de nieve de Arinsal y una mayor presencia de Pocoyó ejemplifican la dedicación de nuestra estación al público familiar.”
El director de Ordino Arcalís, Xabier Ajona, ha reconocido que “tenemos ganas de de poner en marcha los proyectos y las ideas que ha desarrollado el equipo, como es la fusión del freeride y el freestyle en un solo espacio a través de la creación del Natural Park. Y no es la única novedad: además de abrimos las puertas al restaurante situado a mayor altura del país, El Refugi de Les Portelles e innovamos con la Airstream Experience, una caravana americana de lujo para la atención de huéspedes.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.