Vallnord invierte en mejoras de servicios e instalaciones

Los dos sectores, Ordino-Arcalis y Pal-Arinsal, siguen vidas paralelas e invierten un total de 2,5 millones de euros. La apertura global está prevista para el 2 de diciembre pero Ordino-Arcalis podría abrir parcialmente el 19 de noviembre.

0
721
Vallnord
Xabier Ajona ha presentado la nueva temporada 2016-2017 de Vallnord.

Las estaciones de esquí de Ordino-Arcalis y Pal-Arinsal, englobadas bajo la marca Vallnord pero con independencia comercial, han invertido en su conjunto para esta temporada de invierno 2,5 millones de euros. En palabras de sus respectivos directores  Josep Marticella, Pal-Arinsal, y Xabier Ajona, Ordino-Arcalís, “Vallnord está compuesto por dos estaciones con identidad propia, totalmente complementarias.”  Los responsables no han especificado la inversión de cada centro hivernal. Inicialmente la temporada oficial ha quedado fijada del 2 de diciembre al 17 de abril, pero  Xabier Ajona ha anunciado que, si las condiciones de nieve son buenas, el sector de Ordino Arcalís podría abrir el 19 de noviembre. En el transcurso de su exposición  a los medios de comunicación Ajona, en nombre de Vallnord, ha querido hacer hincapié en que “Vallnord no es una estación de esquí, es una estación de montaña abierta los doce meses del año y también muy bien posicionada en el sector de la bicicleta de montaña. Ajona se reafirmó en que “nuestros objetivos globales de negocio pasan por  superar los 715.000 días de esquí que Vallnord, vendió la temporada pasada.”

A nivel de pistas y remontes no hay grandes novedades. Los esfuerzos se han centrado en mejorar los servicios y las instalaciones remodelando diferentes edificios y puntos de restauración, con mejora de la oferta.  En el sector de  Arinsal se ha remodelado por completo el edificio Igloo del snowpark construyendo un chalet de madera, que incluye terraza, con cocina y una sala con una capacidad para  50 personas. También el restaurante Rústico de la Caubella presenta una nueva imagen. Las actividades, otro de los atractivos de Pal Arinsal, reciben un nuevo impulso con la llegada de las bicicletas fat bike, el parque de cuerdas, el eslalom cronometrado y sesiones de yoga. La oferta de la escuela de esquí  se amplía con la puesta en marcha de una nueva, la Disability Ski School, en el sector Arinsal destinada a esquiadores con discapacidad. En el sector de Pal se amplía el sistema de nieve de cultivo en el Camino inferior y  también se refuerza la pista Comellada con un sistema móvil de nieve de cultivo. En el jardín de nieve de Arinsal se incorpora una cinta transportadora. El usuario percibirá una mejora en la señalización de la estación  que va acompañada de un nuevo mapa de pistas, más práctico.

Ordino Arcalís
La estación sigue trabajando para consolidar la oferta de freeride. Se han señalizado los mejores spots fuera pista y se han instalado unas puertas de acceso. Otra novedad destacada es la posibilidad de contratar un  seguro meteorológico que permitirá a los riders y esquiadores recuperar el importe del forfait si la nieve no los convence, tras la bajada inicial. Su precio es de 2 euros. De cara al público familiar se ha invertido en la renovación de la zona infantil Agustina Mágic Park con la incorporación de nuevos elementos y módulos. Entre las nuevas experiencias propuestas por la estación hay la posibilidad de pasar una noche en una caravana americana de lujo Airstream adaptada para cubrir todas las necesidades y  con capacidad para cuatro personas.  Inicialmente está situada en la zona de Planells pero al estar adaptada con un sistema de patines se puede mover y resituarse en diferentes puntos de la estación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.