Vallnord se reinventa para ser más competitiva con tres opciones de forfait

Vallnord invierte 3 millones de euros, ofrece forfaits de uso exclusivos para las estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís y cambia los puntos de restauración para mejorar la oferta gastronómica

0
896
Vallnord ha realizado un importante esfuerzo por mejorar su oferta gastronómica. (Copyright/Vallnord)

Vallnord mejora sus forfaits esta temporada 2015-16 para adaptarse a las necesidades de los esquiadores. Por un lado, se podrá adquirir el forfait Vallnord que permite esquiar indistintamente en Pal Arinsal o en Ordino Arcalís. Asimismo, el esquiador que lo desee podrá adquirir un forfait de uso exclusivo para Pal Arinsal o para Ordino Arcalís a precios más económicos. Según ha destacado su director general, Martí Rafel, la inversión de 3 millones de euros “aportará un cambio cualitativo generalizado para los visitantes y mejorará los accesos y la restauración”.
El forfait Vallnord permitirá esquiar en las dos estaciones que configuran el dominio esquiable andorrano como hasta ahora, pero además se suman para este invierno las opciones de los forfaits de uso exclusivo en los sectores/estaciones de Pal Arinsal y Ordino Arcalís. Estos últimos son más económicos y muy competitivos y permiten elegir a los esquiadores en función de susu intereses y necesidades. ¿Por qué voy a pagar un forfait de Vallnord si resulta que no me moveré de Ordino Arcalís?.
También se ha mejorado el sistema de acceso de pistas con la instalación del sistema Team Axess en los remontes. Se trata de un sistema de última generación que aporta más comodidad y facilidad de acceso y que recopila información precisa de los usuarios, gestionando así, datos de funcionamiento, de ventas o de acceso a los remontes. A nivel de imágen destacar que Vallnord empieza la temporada con una nuevo logo corporativo y una nueva página web con una estructura más fácil e intuitiva desde donde se podrán adquirir los distintos productos del dominio andorrano.
Sector Pal Arinsal
Las inversiones de este año ofrecerán un cambio cualitativo generalizado. En Pal Arinsal se han renovado gran parte de sus servicios de restauración como el nuevo restaurante Entrecote, con una nueva terraza panorámica; el restaurante Paincocotte que presenta una nueva zona chillout, y se estrena The Terrace, un nuevo establecimiento para el público británico con unas vistas impresionantes y una gastronomía adaptada a su gusto.
Además, también amplía su oferta de actividades nocturnas. La nueva actividad de esta temporada son los paseos nocturnos en una retrack con una cabina acoplada para 20 personas. Se podrán conocer los secretos de los espectaculares bosques de la Massana a la luz del as estrellas y terminar la noche con una cena en el restaurante Ski & Lounge del Pla de la Cot, situado a 2.052 metros de altitud. También se continuarán organizando excursiones con raquetas las noches de luna llena y el último fin de semana de mes, se realizará la Saturday White Fever en el Xiringuito, una fiesta que contará con la mejor música del momento, animaciones y actividades alternativas.

Sector Ordino Arcalis
La zona de Ordino Arcalís es reconocida por ser la estación más free y deportiva, pero este año realiza una apuesta importante para acercarse al público familiar sin renunciar a su espíritu agreste. Además de contar con la pista verde más larga de los Pirineos, la Megaverda, con 8,5 kilómetros de longitud, renueva el Family Park, un espacio rodeado de un entorno boscoso en el que los niños y niñas pueden aprender a esquiar mientras se divierten con los diferentes circuitos del parque.
En cuanto a la restauración, esta temporada dispone de una renovada oferta gastronómica, así como un amplio abanico de actividades complementarias. Se estrena un nuevo trineo tirado por una retrack con capacidad para 48 personas que se puede utilizar para realizar excursiones diferentes y combinar con una comida en el renovado restaurante La Coma, situado a 2.220 metros de altitud. Otras de las novedades son la nueva terraza del restaurante Il Pizzo, en el Hortell, el renovado restaurante El Caliu de Planells o la nueva terraza chillout de La Coma, que cada sábado contará con un DJ para animar la jornada.

Competiciones de primer nivel
Por segundo año consecutivo, Vallnord será escenario del Freeride World Tour (FWT)que además tiene el privilegio de inaugurar el circuito mundial de esquí y snowboard de fuera pista en Andorra. Los mejores freeriders del mundo se reunirán en la estación para disputar la primera prueba del calendario mundial en las espectaculares montañas de Ordino Arcalís, del 22 al 27 de enero. La etapa Andorrana comparte cartel con Chamonix-Montblanc (FRA), Fieberbrunn (AUT), Haines-Alaska (USA) y final en Verbier (SUI). Coincidiendo con el FWT – 23 y 24 de enero- se organizará el primer Festival de Freeride de Ordino, que contará con diferentes actividades relacionadas con el fuera pista. El festival se complementará con el certamen de cortometrajes de esquí y snowboard, Skimetraje, así como conciertos, espectáculos en las pistas de esquí y en Ordino.
La Copa del Mundo de esquí de montaña, la Font Blanca, abrirá la competición internacional de esquí de montaña y se disputará en ambas estaciones. La gran atracción será la presencia del número 1 del mundo, el catalán Kilian Jornet, auténtico fenómeno de esta especialidad deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.