La estación esquí de Vallter 2000 cerrada por exceso de nieve y ventisca

ULTIMA HORA La estación del Ripollés ha confirmado que abrirá domingo paulatinamente sus instalaciones y pistas a partir de las once de la mañana.

0
678
exceso nieve
Los accesos a Vallter 2000 han recibido más de 60 centímetros de nieve y están cerrados, aunque las máquinas están trabajando para tener abierta la carretera hasta el municipio de Setcases. (Copyright/ E.S.)

La gran acumulación de nieve en pistas y accesos -medio metro de nieve-, combinado con el fuerte viento durante la jornada de viernes -27 enero- y la nevada que esta prevista hasta mediodía de sábado no ha permitido iniciar las tareas de acondicionamiento de la estación de Vallter para la practica del esquí en condiciones normales. Además, el centro invernal ha elevado mucho el riesgo de aludes, lo que obliga a ser prudentes. Ferrocarriles de la Generalitat ha informado en un comunicado que “ debido a las intensas nevadas de este viernes y las previsiones de que se alarguen hasta el sábado al mediodía, la estación de Vallter 2000 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.”

Las intensas nevadas, previstas hasta sábado al mediodía, han obligado a cerrar el dominio y los accesos por seguridad.

Los accesos a la estación, -la base esta ubicada a 2100 metros- quedan restringidos a partir del punto kilométrico 3,5, prácticamente a la salida de Setcases. El ayuntamiento de la localidad y la estación están coordinados en las tareas de control. Esta tarde la estación ha confirmado que domingo -29 de enero- abrirá paulatinamente sus instalaciones y pistas a partir de las once de la mañana, tras hacer una inspección ocular sobre el terreno.

La apertura depende de cuando se puedan iniciar los trabajos de mantenimiento del domino esquiable y del acceso por carretera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.