Victoria de Josep Betalú, pero Sergio Mantecón al acecho de la Titan Desert

El biker catalán si impuso al santanderino en un ajustado sprint en la meta de Tabernas. En categoría femenina, nuevo recital de Clàudia Galicia.     

0
554
Josep Betalú Sergio Mantecón Titan Desert
Josep Betalú y Sergio Mantecón mantuvieron una dura pugna a lo largo de la tercera etapa de la Titan Desert. (Copyrigh/ Titan Word Series)

Josep Betalú tiene un minuto y doce segundos sobre Sergio Mantecón, que se es el único ciclista que puede desbancar al quadruple ganador de la Titan Desert.   

La lucha entre Josep Betalú y Sergio Mantecón es lo más interesante de la décima edición de la Titan Desert. El cuatro veces campeón de la Titan Desert se impuso al esprint a su adversario en la meta del Desierto de Tabernas. Fue una victoria muy trabajada, ya que el subcampeón de España XCO se lo puso muy cuesta arriba.La tercera etapa tenía 93 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel con salida y llegada en Tabernas.

Los primeros kilómetros de la etapa se rodaron a gran velocidad hasta la antigua población minera de Lucainena de las Torres, situada a 550 m sobre el nivel del mar. El ritmo infernal pasó factura y un grupo de unos veinte ciclistas, que incluía a los favoritos, abordó la difícil ascensión de 3,5 km en zigzag, justo antes de abordar un descenso de 4 km por una pista de grava. Betalú y su principal rival por el triunfo, Sergio Mantecón, coronaron escapados la principal ascensión del día. Fue una batalla sin cuartel hasta la meta. Allí, Betalú ganó al sprín con un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 21 segundos. En tercera posición entró Sergi Oller, a 2 minutos y 14 segundos del ganador.

Josep Betalú Sergio Mantecón Titan Desert
Ivan Diaz, el fiel escudero de Josep Betalú. tirando del grupo de cabeza. (Copyrigh/ Titan Word Series)

Betalú lidera la general en el ecuador de la prueba con 9 horas, 28 minutos y 58 segundos. Mantecón es ahora segundo a 1 minuto y 12 segundos, mientras que en tercera posición sigue Jesús del Nero, pero a 8 minutos y 13 segundos.
En la meta de Tabernas, Betalú manifestó que «en la Titan no hay nunca una etapa sencilla y no te puedes despistar. Sigo teniendo a Mantecón al acecho. Es un corredor muy completo y no todos los días puedes ganarlo».

En categoría femenina, Clàudia Galicia volvió a ser muy superior a sus rivales. La catalana ganó con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 6 segundos y aventajó en diez minutos a Sílvia Roura y Ramona Gabriel. Galicia acumula 10 horas, 46 minutos y 55 segundos y amplía su renta a 21 minutos y 45 segundos con Roura y 24 minutos y 52 segundos con Gabriel.

Podios 3 etapa Tabernas – Tabernas 

1. Josep Betalú (KH7-Logifrío) 3h09’11»
2. Sergio Mantecón (Kross Racing) a 0’13»
3. Sergi Oller (Bultzaki Tbelles) a 2’14»

1. Claudia Galicia (Megamo Factory) 3h27’06»
2. Silvia Roura (KH7-Logifrío) a 9’46»
3. Ramona Gabriel ((Garmin-Lapierre) a 9’48»

Clasificación General Titan Desert 2020

1. Josep Betalú (KH7-Logifrío) 9h28’57»
2. Sergio Mantecón (Kross Racing) a 1’12»
3. Jesús Del Nero (Gobik Factory) a 8’13»

1. Claudia Galicia (Megamo Factory) 10h46’56»
2. Silvia Roura (KH7-Logifrío) a 22’25»
3. Ramona Gabriel (Garmin) a 49’31»

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Artículos relacionados:

Josep Betalú impone su ley en el desierto de Tabernas  

Del Nero y Galicia ganan la primera etapa de la Titan Desert 2020    

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.