Los ocho magníficos de la RFEP de piragüismo para el clasificatorio de los JJ.OO. de la Juventud

Los seleccionados han quedado concentrados en el Canal Olimpic de Catalunya, en Castelldefels, hasta el 28 de marzo para un entrenamiento específico.

0
1923
selección española de piragüismo
Siete de los ocho componentes de la selección -faltaba Lore Sala- : Clara González, Antia Otero, Roxana Bernárdez, Oier Rodríguez, Pablo Francisco Sánchez, Yoel Becerra y Miguel González. (Copyright/Víctor Bigas)

◄ Sus componentes participarán en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se disputará del 12 al 15 de abril en el Canal Olímpic de Catalunya.

66 palistas de edades comprendidas entre los 15 y 16 años han participado en el selectivo estatal de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) que se ha celebrado en el Canal Olímpic de Catalunya, en Castelldefels, para configurar la selección española que participará en las clasificatorias de piragüismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La competición mundial se celebrará en este mismo escenario del 12 al 15 de abril con la participación de más de 300 palistas de 60 países.

A lo largo de dos días buena parte de la cantera de los mejores y más activos clubs de piragüismo de la península han competido, en embarcaciones C-1 y K-1, y en las dos modalidades que se disputaran en los Juegos de la Juventud. Tras las pruebas de selección, y a propuesta del equipo técnico de la RFEP, la selección ha quedado compuesta por los siguientes palistas: Clara González Lorente (Club Escuela Piragüismo Calasparra), Antia Otero Santiago (Escuela Piragüismo Ciudad de Pontevedra), Lore Sola Lizarralde (Club Atlético San Sebastián), Roxana Bernárdez Alonso (Club Tea Mondariz Balneario), Oier Rodríguez López (Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak), Pablo Francisco Sánchez Palacios (Escuela Piragüismo Mar Menor), Yoel Becerra Bernárdez (Real Club Náutico de Cangas) y Miguel González Ormazabal (Club Escuela Piragüismo Aranjuez).

selección española de piragüismo
La rampa de salida de la modalidad de obstáculo eslalon ha sido el elemento más complicado para los palistas de esprint. (Copyright/Víctor Bigas)

Narciso Suárez, director técnico de la RFEP ha destacado que “ha habido mucha competitividad y al final incluso se ha debido desempatar por tiempos en la categoría de C1 masculina. Las modalidades de los Juegos Olímpicos de la Juventud son especiales y los palistas no las entrenan con sus clubs por lo que era necesario realizar esta preselección. Nos ha venido muy bien esta competición para hacer equipo y comprobar el nivel de nuestra cantera. Nos hemos sorprendo con el buen rendimiento de algunos palistas de sprint en la modalidad de obstáculo eslalon y viceversa. Ahora disponemos de unos días para trabajar específicamente con ellos y mejorar aspectos técnicos.”

Los deportistas seleccionados han quedado concentrados en Castelldefels hasta el 28 de marzo para trabajar específicamente diversos aspectos de la competición como la salida desde la rampa para la categoría obstáculo eslalon o la técnica especifica de esquimotaje.

Noticias relacionadas:

La ICF da luz verde al Canal Olímpic de Catalunya para las clasificatorias de los JJ.OO.de la Juventud 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta