Abel Carretero, nuevo récord español de ascenso vertical en 24 horas

Inicialmente intentó batir el récord mundial en la estación de esquí y montaña de Espot, pero las altas temperaturas y problemas estomacales no le ayudaron en su objetivo

0
232
Abel Carretero récord español ascenso vertical 24 horas
Abel Carretero es el nuevo recordman español de ascenso vertical en 24 horas. (Copyright/Ramón Ferrer)

Abel Carretero estableció la nueva marca estatal de ascenso vertical en 24 horas con un registro de 14.500m+, en Espot (Lleida)

Abel Carretero no pudo batir el récord mundial de ascenso vertical en 24 horas, pero si mejoró el récord de España. El atleta catalán, afincado en Vilamur, batió el anterior registro de Fernando Cancelo (+13.000 m.) y lo dejó en 14.500 m+. No obstante, quedó muy lejos de la plusmarca mundial 17.020m+ en poder del italiano Luca Manfredi desde el pasado mes de junio. El trazado donde se realizó la nueva plusmarca española fue en la estación de esquí y montaña de Espot, en el Pallars Sobirà (Lleida). Abel Carretero tenía un recorrido de 4,6k/d+520M (2,1 km de subida y 2,5 km de bajada) y en cada vuelta sumaba 520 metros de desnivel. El punto de salida estaba situado en los 1.574 metros y la altura máxima en los 2.094 metros.

El mes de agosto, por las altas temperaturas, no parece ser la mejor época del año para batir un récord de estas características

Las altas temperaturas -agosto no es la mejor época del año para batir un récord de estas características-, no ayudaron a Abel Carretero en su anunciada tentativa de récord mundial. Carretero se puso en marcha el viernes -7 de agosto- a las diez de la mañana. Cuando llevaba cinco horas corriendo todavía iba a ritmo de récord, pero ya en el ecuador de la prueba y con problemas estomacales, se comprobó que su objetivo era inalcanzable. Entonces su reto fue mantener el ritmo para batir el récord español en poder de Fernando Cancelo. A las diez de la mañana de sábado -8 agosto- Abel Carretero completó su aventura como nuevo recordman español vertical en 24 horas completando nada menos que un desnivel de 14.500m+ a lo largo de 126 km de recorrido subiendo y bajando.

Las referencias récord español de desnivel en 24 horas

3h: 2.400 m+ (20 km)
6h: 4.160 m+ (40 km)
12h: 8.320 m+ ( 80 km)
24h: 14.500 m+ (126 km)

Artículos relacionados:

Andreu Simón “revienta” el récord de la Carros de Foc

Kiko Navarro bate el récord de velocidad (FKT) del Garmo Negro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.