Accidente mortal de un trabajador en Grandvalira

Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que produjo el accidente con la moto de nieve.

0
706
Grandvalira Pas de la Casa moto nieve
El trabajador fallecido en accidente de moto de nieve en el Pas de la Casa pertenecia al equipo de nieve de cultivo de Grandvalira. (Copyright/GV)

El trabajador de Grandvalira llegó con vida al Hospital de Meritxell, pero a pesar de los esfuerzos del equipo médico falleció como consecuencia de las lesiones del accidente con la moto de nieve.

Un operario de 51 años, F. S. B., del equipo de nieve de cultivo de Grandvalira falleció esta madrugada en el sector del Pas de la Casa. El accidente laboral se produjo mientras realizaba la ronda de control de la instalación con una moto de nieve. De momento, se desconocen las causas que provocaron el mortal desenlace.

Según informó la estación de esquí en un comunicado, su «compañero del equipo de ronda, al perder la comunicación con él, activó el protocolo de búsqueda y todos los maquinistas y el resto de compañeros del área de nieve de cultivo se organizaron para buscarle».

F.S.B fue hallado semiinconsciente y se le practicaron las primeras maniobras de reanimación y auxilio, mientras se esperaba la llegada del equipo de emergencia de los bomberos de Andorra. El trabajador fue trasladado en ambulancia inmediatamente al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, pero a pesar de los esfuerzos del equipo médico falleció como consecuencia de las lesiones.

Artículos relacionados:

El Freeride World Tour no suspende la prueba de Arcalís, a pesar del fallecimiento de Borja Ayed

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.