Ander Mirambell, doceavo en el Campeonato de Europa

La competición continental se ha disputado en Igls (Austria) dentro de la quinta prueba de la Copa del Mundo. Tanto Mirambell como Maria Montejano no se han clasificado para la segunda manga.

0
3346
Ander Mirambell campeonato de Europa
La imágen de la decepción de Ander Mirambell en Igls donde aspirava a realitzar un buen Campeonato de Europa. (Copyright/Team)

◄ Ander Mirambell ha mejorado su ranking de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

Ander Mirambell no tuvo el dia de cara y ha finalizado el campeonato de Europa en doceava poisición. La prueva se ha disputado dentro de la quinta prueba de la Copa del Mundo celebrada en el circuito de Igls, Austria. El piloto barcelonès ha firmado una buena salida y pilotaje, pero la falta de velocidad punta (115,7 km/h en el punto de medición) ha lastrado su último parcial,concluyendo con un registro que le ha dejado a apenas 19 centésimas del corte -20 primeros- y sin opción para bajar la segunda manga. Su compañero de equipo de la RFED Maria Mobntejano tampoco se clasificó para la segunda manga.
Pese a quedar fuera del top 20, Mirambell ha sumado unos puntos de ranking cruciales respecto al gran grueso de rivales por la clasificación olímpica, los atletas italianos, de Noruega, Nueva Zelanda y Suiza, que disfrutan de un presupuesto superior.

Ander Mirambell arrancaba con plena consciencia de estar ante uno de los top 20 más difíciles de la temporada. Con un trazado corto y en unas condiciones meteorológicas delicadas, el español iniciaba la bajada sobre su objetivo, con un 5”16 de salida y un pilotaje competitivo.“Se me han escapado apenas algunas centésimas en el inicio, cuando me he quedado muy cerca del trineo, pero la salida con una mano ha sido más eficiente. A partir de este momento, la bajada ha sido buena, y hemos corregido los errores de la semana”.

Tras superar con buena nota los exámenes de las curvas 8-9 y el Kreisel, en la 10 ha llegado el gran hándicap. “En este punto no he cogido suficiente altura, con lo que no he podido crear más velocidad. Quizá en ello haya contribuido también el reglaje del trineo, que debería haber sido diferente al que hemos utilizado en los entrenamientos,porque la punta ha sido más baja de lo habitual, algo que no suele ocurrirme”.

El resultado final, 54”44, ha situado a Ander en 23º lugar en la Copa del Mundo y 12º en la clasificación continental, a tan sólo 19 centésimas del top 20. Con todo, Ander daba mucho valor al resultado. “Me voy de Innsbruck con sabor agridulce, porque nos quedamos fuera del top 20. No estoy satisfecho, però me quedo con lectura positiva porque a nivel de ranking hemos endosado puntos a todos los rivales, excepto el chino Wenqiang Geng, que ha quedado justo por delante, 22º. Hemos dado un paso de gigante de cara a la clasificación para los Juegos”.

El campeonato se toma ahora un breve receso navideño hasta el 5 de enero.La próxima prueba se celebrará en el circuito de Altenberg, Alemania.

Noticias relacionadas:
Ander Mirambell, más cerca de la clasificación olímpica para PyeongChang 2018
Ander Mirambell, decimoséptimo en el circuito de Whistler
Ander Mirambell, decimosexto en la Copa del Mundo de Park City
Ander Mirambell resbala y acaba en la posición 25 en Lake Placid
Ander Mirambell, candidato a la Comisión de Atletas del COI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.