Ander Mirambell regresa al top 20 de la Copa del Mundo en Lake Placid

El piloto español se clasifica para la segunda manga con una gran actuación y finaliza en la vigésima posición final.

0
360
Ander Mirambell
Ander Mirambell regresó al top 20 en la sexta prueba de la Copa del Mundo 2019. (Copyright/@rekords)

◄ Ander Mirambell regresa vuelve al top 20 en la quinta prueba de la Copa del Mundo celebrada en el circuito en Lake Placid.

Ander Mirambell regresó al top 20 en la sexta prueba de la Copa del Mundo celebrada en el circuito en Lake Placid, Estados Unidos. Tras varios meses aquejado de molestias en la espalda por fin parece que el piloto barcelones se haya plenamente restablecido de su lesión. En Lake Placid ha firmado su mejor actuación del año. El piloto español ha sido decimoctavo en la primera bajada -54,97”, con 5,32” en la salida, lo que le ha permitido clasificarse para la segunda.

En la bajada decisiva ha cedido algo de tiempo (55,38”), tras arriesgar demasiado con los reglajes. Con todo, su crono de 5,28” en la arrancada de esta última manga mejora en una centésima su último registro en esta misma pista y avala una decisiva mejora física en un momento clave de la temporada. La vigésima plaza final le reporta, además, un botín de 68 puntos en el ranking, que lo sitúa en la posición vigésimo séptima, pese a haber disputado cuatro carreras menos que la mayoría de sus competidores.

La primera lectura de la actuación de Ander Mirambell en Lake Placid nos la dio su hermano Toni Mirambell y su entrenador en estas últimas semanas. “Hemos sido capaces de correr y salir con los tiempos del año pasado, lo que indica que la espalda va cada vez mejor. El pilotaje de Ander ha sido excelente, y debemos continuar y competir de este mismo modo en Calgary la semana que viene. Eso sí, nos llevamos ‘deberes’ en la mochila a Canadá: aprender de la segunda bajada, que ha sido un desastre porque hemos arriesgado excesivamente con los reglajes del trineo. Por suerte, Ander ha salvado la papeleta y no se ha hecho daño, porque no tenía control alguno.”

Ander Mirambell
Ander Mirambell junto a su hermano Toni, el único entranador titulado español de skeleton. (Copyright/ Childs)

Ander Mirambell estaba muy satisfecho, tras su rendimiento en Lake Placid. “Lo logramos. Hemos regresado al top 20 gracias a una primera bajada excepcional, la mejor de la temporada hasta ahora y de toda la semana de entrenos aquí. A cambio, diría que la segunda ha sido la peor hasta la fecha, si exceptuamos la salida (5,28”), que nos da grandes esperanzas y confirma el trabajo que ha capitaneado Bernat Buscà en las últimas semanas. En suma, hemos dado un paso adelante, que era el objetivo.”

Mirambell ha reconocido que “lo negativo ha sido la elección de reglajes para la segunda manga. Hemos decidido tener menos cuchilla en el hielo, y eso, dadas las condiciones meteorológicas, me ha llevado a encontrar el límite, perdiendo el control del trineo en dos curvas. Eso sí, prefiero arriesgar para luchar por el top 15 y equivocarme, aun perdiendo posiciones, que no arriesgar y quedarme donde estaba. Todo esto te hace aprender de cara al futuro, que es lo que cuenta. Por ahora, me voy con un top 20 y un gran saco de puntos. Las dos semanas de trabajo junto a mi hermano Toni han sido magníficas”.

Tras Lake Placid, el circuito de la Copa del Mundo se traslada a Calgary (Canada) para disputar dos pruebas.

Noticias relacionadas:

Decepción de Ander Mirambell en Saint Moritz

Ander Mirambell, decimoséptimo en el Europeo de Igls

Ander Mirambell recibe la Medalla de Honor de Barcelona

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.