Andorra apela a las emociones para alcanzar el Mundial alpino de 2027

0
151
Campeonato del Mundo esquí alpino 2027
El núcleo duro de la candidatura de los Campeonatos del Mundo de Esquí alpino 2027 está formado por: Marc Mitjana, secretario general, Elisabeth Pérez, directora de marketing, Irene Casasayas, directora comunicación, Santi López, director de competición, y David Hidalgo, director general -izq. a der.-. Faltan Àlex Orúe, director de Hospitality, Toni Rodríguez director de logística y Àlex Martín director técnico. (Copyright/ Turiski)

La candidatura de Andorra para albergar el Campenato del Mundo de esquí alpino del año 2027 tiene mucho músculo y está muy madura.

La candidatura de Andorra para albergar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027 inició la segunda fase de su proyecto enfocado a dar visibilidad y a presentar su campaña de comunicación. Barcelona fue la ciudad elegida por el núcleo duro de la delegación andorrana de Soldeu-El Tarter para presentar sus objetivos. El director general del proyecto, David Hidalgo, condujo la presentación y dejó claro ante los medios especializados catalanes que han hecho los deberes y el dossier está a punto para presentarse a la Federación Internacional de Esquí (FIS).

‘Ya es hora de volver a encender las estrellas’. La candidatura de Andorra quiere ilusionar a los aficionados al esquí para acoger los Mundiales de esquí alpino 2027.  

No obstante, tal situación no se dará hasta el próximo Congreso de la FIS que se celebra durante el mes de mayo en Vilamoura (Portugal). Hidalgo desveló algunos datos de la candidatura andorrana y dejó claro que el proyecto para albergar los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2027 tiene mucho músculo y está muy maduro. Las finales de la Copa del Mundo de 2019, un mundial en pequeño, fueron decisivas para que el engranaje este rodado. Además, Soldeu-El Tarter acogerá por segunda vez las finales de la Copa del Mundo el año 2023.

Mundial esquí alpino 2027
David Hidalgo, director general de la candidatura del Campeonato del Mundo de esquí alpino de 2027, exponiendo el ADN del proyecto de Andorra. (Copyright/ Turiski)

David Hidalgo insistió que “se trata de una candidatura de país, de nieve y transversal que no costará ni un duro al erario público de Andorra, ya que todas las infraestructuras están hechas. el presupuesto para organizar los Campeonatos del Mundo proviene de los derechos de marketing y de televisión de la FIS que son 40 millones de euros «.  Eso sí dejó claro que sin la construcción de la plataforma al pie de la pista Avet, en el sector de Soldeu, no hubiera sido posible solicitar el Mundial.

Hidalgo también destacó que “se trata de una competición que pretende dejar un legado. No a nivel de instalaciones, que no se construirán y las que se hagan serán temporales, sino en la forma de afrontar los retos de movilidad, accesibilidad y medioambientales y de mejorar los hábitos de país”. 

En marzo de 2023 Soldeu-El Tarter acogerá por segunda vez las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino

A nivel de pistas, si destacó que si la FIS esta interesada en hacer alguna prueba técnica nocturna no habría inconveniente en iluminar el trazado.  El director de carrera, Santi López, sustituto de Jordi Pujol, ahora coordinador de la Copa Continental y de la Copa Europa femenina de la FIS, si avanzó que está previsto realizar una pista de entrenamiento cercana los trazados oficiales para el calentamiento de los esquiadores.    

Elisabeth Pérez, directora de marketing, se encargó presentar el leitmotiv de la campaña de comunicación de la candidatura. El objetivo es apelar a las emociones. No hay ninguna necesidad, al final la votación está en manos del Consejo de la FIS formado por 17 personas, 16 con derecho a voto, más los dos representantes de los corredores. No obstante, la candidatura quiere ilusionar y hacer partícipes a los andorranos y a los aficionados de la nieve en general de la ilusión por acoger los Mundiales de esquí alpino 2027.   

El claim de la campaña nace de una frase del poeta y artista Guillaume Apollinaire (1880-1918). ‘Ya es hora de volver a encender las estrellas’. En palabras de Elisabeth “la campaña quiere plasmar un mensaje de unión, ilusión y esperanza, tras un período complicado por la pandemia. Queremos volver a poner en valor los Pirineos y Andorra como referente del esquí alpino y del turismo de nieve”.

La decisión final la conoceremos en mayo de 2022. La candidatura es muy sólida, pero deberá hacer algo de lobby. No es habitual ganar una nominación de los Campeonatos de esquí alpino al primer intento, pero Andorra no es una desconocida en la FIS y en el mundo del esquí.

Más información en la web de la candidatura

El spot de la candidatura Andorra 2027

 

publicidad

GRANDVALIRA BANNER INTERIOR

Artículos relacionados:

Grandvalira seduce a la FIS y será sede de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del año 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.