Andorra Multisport Festival nace de la mano de The Ironman Group

El gobierno de Andorra y la multinacional de eventos deportivos Ironman presentan un acuerdo de colaboración - 4 años- que comenzará con la organización de cinco competiciones - trailrunning, ciclismo, mountain bike y triatlón- durante el año 2021.

0
355
Andorra Multisport Festival The Ironman Group
Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresas de Andorra, Stefan Petsching, director general Ironman en Europa, Oriente Medio y África, y Verónica Canals, ministra de Turismo de Andorra. (izq. a der.) (Copyright/Roger Peña/Actua Invest in Andorra)

Andorra Multisport Festival estará compuesto por cinco competiciones en la edición de 2021

El gobierno de Andorra y la empresa The Ironman Group presentaron el acuerdo a que llegaron para organizar cinco pruebas -trailrunning, mountain bike, ciclismo, triatlón- bajo la marca de alguna de las franquicias que posee esta potente multinacional de eventos deportivos. El gobierno destinará 1,5 millones de euros al Andorra Multisport Festival. Inicialmente el contrato firmado tiene una duración de cuatro años.  En el transcurso de la presentación se avanzó que el Grupo Ironman trasladará la oficina de la sede del sur de Europa de Barcelona, desde donde se  organizaban los eventos de Portugal, Italia y España, hasta Andorra.

Inicialmente el gobierno de Andorra y la empresa The Ironman Group firmaron un acuerdo por cuatro años 

El Andorra Multisport Festival, sino hay imprevistos por la pandemia de la covid-19, se estrenará el año 2021. Son cinco competiciones, pero todavía están pendientes de las fechas definitivas y las ubicaciones. En estos momentos. los técnicos deportivos de la empresa están valorando escenarios y estudiando recorridos. La Andorra Winter Triathlon, en marzo de 2021, el triatlón Ironman 70.3 Andorra, la prueba de mountain bike Andorra MTB Classic-Pyrenees, la carrera de ciclismo Andorra 21 Puertos y la competición de trailrunning Trail 100 Andorra-Pyrenees, previstas el julio de 2021 y que toma el relevo en parte de la desaparecida Andorra Ultra Trail .

La Trail 100 Andorra-Pyrenees sustituirá en parte a la recientemente desaparecida Andorra Ultra Trail, pero Vallnord todavia no la tiene asignada. 

Andorra Multisport Festival The Ironman Group
La presentación del acuerdo entre el Gobierno de Andorra y The Ironman Group para organizar el Andorra Multisport Festival se hizo en el entorno de alta montaña del Lago de Engolasters. (Copyright/Protecció Civil Andorra)

Durante la presentación realizada en el marco natural lago Engolasters, Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra, manifesto que “el acuerdo con Ironman ofrece a Andorra la oportunidad no sólo de organizar un evento multideporte único, y  gestionado por la empresa de organización deportiva más grande del mundo, sino también de atraer a la empresa para establecer una oficina en el país. Esto permite mejorar nuestro ecosistema deportivo para promover el negocio en esta industria. El impacto económico que dejarán estás competiciones en Andorra se situa por encima de los 10 millones de euros».

Sobre la actual crisis sanitaria mundial manifesto que «la crisis de la covid-19 no debe detenernos, sino que nos hace buscar nuevas oportunidades para promover el negocio y la economía. Este es uno de los proyectos que trabajamos desde hace tiempo y está totalmente alineado con los valores del país y con la imagen que queremos proyectar «

Según el Gobierno de Andorra la competición supone un impacto económico de alrededor de 10 millones de euros 

Por su parte Verónica Canals, ministra de Turismo, enfatizó que “el Andorra Multisport Festival es una manera perfecta de poner en valor la infraestructura turística del país, no sólo en el deporte, sino también en el ocio, las compras, la gastronomía y el bienestar. Es una buena oportunidad para llegar a nuevos turistas potenciales y hacerles descubrir lo que el país tiene por ofrecer, que es mucho”.

Stefan Petsching, director general Ironman en Europa, Oriente Medio y África, manifesto que «cuando piensas en una combinación excelente de turismo y deporte, piensas en Andorra. El país puede ser pequeño, pero vive con enorme pasión los deportes y los eventos deportivos. La selección de deportes que conforman el evento Andorra Multisport Festival refleja la diversidad que el país y sus paisajes tienen para ofrecer. Competir con los Pirineos como telón de fondo será una experiencia impresionante para los atletas, más allá de la prueba que decidan escoger».

The Ironman Group posee un catálogo de más de 250 competiciones en 45 países y según hizó público la compañia en 2019 generaron 1.129 millones de euros, de los que un 68% del negocio se concentra en Europa. Este año los números tendrán un fuerte retroceso debido a la pandermia del coronavirus, que obligó a cancelar innumerables competiciones.

Programa Andorra Multisport Festival 2021

Andorra Winter Triathlon, Marzo
Triatlón Ironman 70.3 Andorra (*)
Andorra MTB Classic-Pyrenees (*)
Andorra 21 Puertos (*)
Trail 100 Andorra-Pyrenees, Junio
(*) Pendiente de asignar mes y fechas

https://www.facebook.com/Turiski.0/videos/313689449758538/

Artículos relacionados:

El Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña se aplaza un año por el coronavirus

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.