La Andorra Ultra Trail Vallnord, dice adiós para siempre

La empresa organizadora, Cims Màgics, fundamenta su renuncia a la falta de apoyo de Andorra Turisme, que retiró toda su subvención de la cancelada edición de 2020.

0
394
Andorra Ultra Trail Vallnord
La Andorra Ultra Trail Vallnord en menos de una década se habia hecho un nombre destacado dentro del ultra trail y trailrunning internacional.(Copyright/ AUTV)

Cims Màgics presentará una demanda judicial contra Andorra Turisme por incumplimiento de contrato.

La Andorra Ultra Trail Vallnord no se celebrará más bajo la organización de Cims Màgics. La empresa lo hizo público a través de un largo comunicado donde destacó que “tenemos que anunciar que no continuaremos con la organización del Andorra Ultra Trail Vallnord. La gran aventura que empezó en 2009 se para hoy y ya no habrá más ediciones de la prueba. Hemos pensado mucho y sopesado todas las opciones antes de tomar esta decisión, pero nos encontramos en una situación que nos hace imposible la organización del evento para los próximos años”.

La organización, que señala perdidas de 60.000 euros, pone el acento en la falta de soporte de Andorra Turisme y en las críticas recibidas, sobre todo en las redes sociales, por devolver sólo el 70% de la inscripción de la carrera anulada de 2020 por el coronavirus. Cims Màgics considera que Andorra Turisme rompió unilateralmente el contrato de patrocinio y en breve presentará una demanda judicial por incumpliendo de contrato.
La marca Andorra Ultra Trail Vallnord #AUTV está registrada y en poder de Cims Màgics por lo que el nombre, como tal, desaparece del concierto internacional del trailrunning y del ultratrail.

Andorra Ultra Trail Vallnord
La prueba de la AUTV reunia a más de 3.000 corredores venidos de todo el mundo. (Copyright/ AUTV)

Por su interés reproducimos la parte del meollo del comunicado de Cims Màgics:
«Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión han sido dos: económicos, pero sobre todo morales. Como sabéis, el contexto de crisis excepcional e incertidumbre provocados por la pandemia del coronavirus nos llevaron a tomar la decisión de anular la edición de 2020 para garantizar la seguridad de todos nuestros corredores.

«Tenenos unas pérdidas en torno a los 60.000 €  y hemos recibido amenazas personales»

En aquellos momentos, el incumplimiento de nuestro patrocinador más importante nos sumergió en una situación económica insostenible que hizo imposible devolver íntegramente las inscripciones. De hecho, después de haber pasado 8 meses preparando el evento, y sin este patrocinio, no pudimos devolver más del 70 % de las inscripciones a nuestros corredores. Tampoco podíamos asegurar el dorsal para el 2021, ya que no teníamos los principales contratos de patrocinio cerrados.

Con esta situación, nos encontrábamos con unas pérdidas en torno a los 60.000 €. Sin embargo, estábamos dispuestos a asumirlas para poder garantizar la continuidad del evento.
Pero, mientras tanto, se inició una campaña de calumnias donde el nombre del evento y de nuestra familia han sido ensuciados e incluso hemos recibido amenazas personales contra las cuales tuvimos que presentar una denuncia”.
Ver comunicado completo

Andorra ultra Trail Vallnord
El evento de ultratrail andorrano tenia un encanto que no se encontraba en otras carreras de larga distancia.
(Copyright/ AUTV)

El detonante para que se haya llegado a este extremo fue la decisión del Ministerio de Turismo de retirar las subvenciones, que, a través de Andorra Turismo, tenía concedidas para la edición de 2020. No gustó nada la decisión de los organizadores de devolver sólo el 70% de la inscripción a los participantes. La medida fue polémica y levantó muchas críticas de los atletas en las redes sociales. Además, desde los estamentos oficiales se consideró que esta situación perjudicaba a la imagen de Andorra como organizador de grandes eventos deportivos. No hay que olvidar, que desde el año 2009, la Andorra Ultra Trail Vallnord, era uno de los acontecimientos deportivos del verano andorrano.

Artículos relacionados:

Sergio Luis Tejero gana la Ronda dels Cims de 170km de la Andorra Ultratrail

Albert Herrero y Darcy Pideu ganan la Ronda dels Cims de 170 km del Andorra Ultra Trail Vallnord

La gloria del Andorra Ultra Trail Vallnord para el francés Nahuel Passerat y la italiana Lisa Borzani

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.