La Andorra Ultra Trail Vallnord cancela la edición de 2020  

La organización anula la duodécima edición el evento de trailrunning y ultratrail, que debía celebrarse entre el 7 y el 12 de julio de 2020 en Ordino.

0
287
Andorra Ultra Trail Vallnord cancelada
La organización de la Andorra Ultra Trail Vallnord decidió suspender el evento deportivo, entre el 7 y el 12 de julio, por el contexto de incertidumbre y de crisis global provocado por el coronavirus. (Copyright/AUTV)

◄ La Andorra Ultra Trail Vallnord cae víctima del contexto de incertidumbre y de crisis global provocada por el coronavirus.

La Andorra Ultra Trail Vallnord, prevista entre el 7 al 12 de julio en Ordino (Andorra) se cancela por el contexto de incertidumbre provocado por la Covid-19. La organización se vio obligada a anular la duodécima edición del evento, que incluye cinco carreras de montaña entre los 42 km y los 170 km. Este año debían participar alrededor de 3.000 corredores de 50 países. Los organizadores no quieren correr riesgos no asumibles. En palabras de Lídia Martínez, directora de la carrera, se trata de “ una decisión muy dura, pero la más razonable y coherente teniendo en cuenta el contexto actual, ya que no podemos garantizar un evento que cumpla todas las condiciones de seguridad y de calidad necesarias para todos».

La dirección de carrera destacó en un comunicado publicado en su web que «tomar esta decisión ha sido muy complicada y lo sentimos para todas las partes implicadas y para los corredores que esperaban poder vivir esta aventura, pero la situación lo requiere». El evento no puede posponerse a otra fecha del 2020 por motivos logísticos y meteorológicos.

La Andorra Ultra Trail Vallnord cancelada
La Andorra Ultra Trail Vallnord estaba prevista entre el 7 al 12 de julio en Ordino (Andorra). (Copyright/AUTV)

«No podemos garantizar todas las condiciones de seguridad y de calidad necesarias para los participantes. Ha sido una decisión difícil pero creemos que es la más razonable y coherente.»

La organización ofrece la devolución del 70% de la inscripción. El 30% restante no se retorna y corresponde a los gastos de gestión y promoción de la la duodécima edición de la Andorra Ultra Trail Vallnord realizados en los meses previos. «Poder decidirnos con tres meses de antelación nos permite contener algunos gastos pero, desgraciadamente, gran parte de ellos ya están efectuados o comprometidos»,  manifestó Lídia Martínez. La organización da también la opción a los corredores de colaborar con la Cruz Roja Andorrana mediante la donación a esta ONG de toda o parte de la devolución.

Todos los detalles de la decisión se pueden consultar en comunicado oficial publicado en la página web del evento, que se puede leer en este enlace.

Artículos relacionados:

Sergio Luis Tejero gana la Ronda dels Cims de 170km de la Andorra Ultratrail

Albert Herrero y Darcy Pideu ganan la Ronda dels Cims de 170 km del Andorra Ultra Trail Vallnord

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.