Antonio de la Rosa concluyó con éxito su travesía entre Sevilla y Tenerife

0
438
Antonio de la Rosa Sevilla Tenerife
Antonio de la Rosa a su llegada al Club Náutico de Tenerife. (Copyright/Posovisual)

El aventurero Antonio de la Rosa necesitó 13 días para navegar las 800 millas entre Sevilla y Tenerife y testear su embarcación Ocean Defender con la que pretender cruzar el estrecho de Drake y emular la aventura de Ernest Shackleton en la Antartida.

El aventurero Antonio de la Rosa culminó con éxito la travesía a remo y vela desde Sevilla a Tenerife, islas Canarias. Alrededor de 800 millas náuticas, unos 1.500 kilómetros remando en su embarcación Ocean Defender -siete metros de eslora- a lo largo de 13 días. Las primeros dos jornadas, 100 km hasta Sanlúcar de Barrameda, las hizo navegando el Guadalquivir y después afrontó el Atlántico. Durante la navegación oceánica combinó tramos a remo y a vela, dependiendo de las condiciones del mar. Antonio de la Rosa quiso probar a fondo el comportamiento de la embarcación para comprobar su estabilidad, el funcionamiento de una pequeña vela mayor, las dos baterías y toda la electrónica que incluye piloto automático.

Su desafio Antártico comenzará a mediados de noviembre desde Puerto Williams en la isla Navarino (Chile)

Antonio de la Rosa Tenerife Sevilla
Antonio de la Rosa a bordo de su Ocean defender con el que en noviembre afrontará su nuevo reto Antártico. (Copyright/ADR)

No hay que olvidar, que el aventurero se está preparando para navegar el convulso Paso Drake, que es el tramo de mar que separa América de Sur de la Antártida, entre el cabo de Hornos y las islas Shetland del Sur. Sus aguas están consideradas las más «movidas» de la tierra y dependiendo de la meteorología es posible encontrarse con olas de hasta doce metros de altura. La aventura comenzará a mediados de noviembre navegando desde Punta Arenas a Puerto Williams en la Isla Navarino. Desde esta isla chilena comenzará el reto. Serán alrededor de 20 días de navegación de alto riesgo. El desafío no acaba aquí. Posteriormente navegará a Isla Elefante y desde este punto a la isla de Georgia del Sur.

Antonio de la Rosa quiere emular el desesperado viaje de Ernest Shackleton hace más de 100 años en una embarcación de poco más de seis metros para abandonar la Antártida. La La aventura tiene intención de acabar el reto atravesando la isla de de Georgia del Sur de oste a este. Alrededor de 50 kilómetros que hará con esquís y una pulka.

Artículos relacionados:

Antonio de la Rosa navega a remo y vela de Sevilla a Tenerife para testear su Ocean Defender

Antonio de la Rosa recreará la aventura de Ernest Shackleton en la Antártida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.