Calgary no quiere los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

El referéndum popular realizado en la ciudad canadiense, que ya albergó los JJ.OO. de Invierno de 1988, ha sido negativo -56.4% - a seguir adelante con la candidatura olímpica.

0
379
Calgary
La falta de acuerdo entre las instituciones ha sido determinante para que el referéndum haya resultado negativo a albergar los Juegos Olímpicos de 2026. (Copyright/City of Calgary)

◄ Tras la renuncia de Calgary sólo quedan las candidaturas de Milán/Cortina d’Ampezzo y Estocolmo para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

Los ciudadanos de Calgary no han dado su apoyo para que su ciudad sea una de las tres candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. El resultado del referéndum realizado entre sus habitantes ha sido muy claro. Según los primeros datos facilitados por la municipalidad de Calgary, el “no” ha ganado con el 56.4% de los votos sobre el “si” con el 43.6, sobre un total de 304.774 votantes de las 767.734 personas que tenían derecho a voto. El resultado de la consulta popular es vinculante y supone la sentencia de muerte de la candidatura canadiense, que ya en 1988 acogió unos Juegos Olímpicos de Invierno. Los resultados oficiales estarán disponibles el viernes 16 de noviembre en la siguiente web.

No se trata de la primera candidatura que da portazo a los juegos de invierno de 2026, ya que anteriormente lo hicieron Sion (Suiza) y Schladming/Graz (Austria) por falta de apoyo ciudadano. Otra candidatura que cayó en el camino fue la de Erzurum (Turquia), pero en este caso la decisión la tomó la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) reunida en Buenos Aires, el pasado mes de octubre.

En declaraciones a la Agencia France Presse un portavoz del COI destaco que “El COI toma nota de la decisión con respecto a la candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno. No es sorprendente y es el resultado de las discusiones políticas y las incertidumbres de la candidatura hasta los últimos días. Continuaremos nuestra cooperación con Milán/Cortina d’Ampezzo y Estocolmo, para garantizar el mejor anfitrión para los Juegos Olímpicos-2026″.

La sede definitiva de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se decidirá en setiembre de 2019.

Resultados NO OFICIALES de la votación 2018 (*)

  • 304.774 votantes de un total de 767.734 
  • 132.832 votos a FAVOR de albergar los JJ.OO. 2026      (43.6%)
  • 171.750 votos en CONTRA de albergar los JJ.OO. 2026  (56.4%)

(*) Datos avanzados por el Ayuntamiento de Calgary.

Noticias relacionadas:

Erzurum excluida por el COI de la carrera de los Juegos de Invierno 2026

FGC asume la Oficina Técnica de los JJ.OO. Pirineus-Barcelona

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.