Clàudia Galicia se desmayó a la llegada de la prueba individual

Susto en el equipo español que disputa los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña en Villars Sur Ollon, Suiza.

0
496
Clàudia Galicia
Tras 24 de descanso, Clàudia Galicia volverá a la competición con la prueba de equipos. (Copyright/Pat Soler/Fedme)

◄ Clàudia Galicia fue víctima de una pérdida del conocimiento breve por el sobreesfuerzo

Clàudia Galicia se ha sincerado en sus redes sociales 48 horas después de finalizar la prueba individual de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña. La catalana era una seria aspirante a podio, pero finalmente entró en cuarta posición. Clàudia Galicia acabó a poco más de tres minutos de la vencedora, la francesa Axelle Mollaret. La atleta de Torelló realizo la prueba con un “intenso malestar y mareo” pero quiso acabarla, aunque no estaba al cien por cien. La esquiadora del equipo Fedme ha reconocido que “tendría que haber abandonado cuando notaba mareos justo al empezar la prueba individual.  No obstante, al verme en posiciones de conseguir medalla luché hasta el final, perdiendo el pódium en la última subida donde ya no recuerdo del todo que pasó y perdí el conocimiento pasado la meta”.

Clàudia Galicia
Clàudia Galicia no debió haber tomado la salida en la prueba vertical. (Copyright/ Jesus DYañez for dymag.es)

Clàudia Galicia acabó la prueba como un autómata y entró exhausta en la línea de llegada. Hubo cierto nerviosismo, ya que el desmayó, que ella ha calificado de pérdida del conocimiento breve, puso en alerta a todo el equipo de la selección española. Finalmente, todo ha quedado en una alarma por un sobreesfuerzo, pero la propia deportista ha manifestado que “tardaré en olvidar el susto que llevo dentro. Decidí salir en la prueba vertical sin tener del todo la “cabeza en su sitio”, pero contenta con el sexto puesto”.

Tras una jornada de descanso, Clàudia Galicia seguirá liderando el equipo de la selección española. La prueba de equipos la hará junto a Marta García. El otro equipo femenino está formado por Fátima de Diego y Ana Alonso.

En la última competición del Mundial, prevista para sábado, forma parte del equipo junto Clàudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces. Hace dos años el terceto compuesto por Galicia, García y Miró se colgó la medalla de plata en el Mundial de Piancavallo (Italia).

Noticias relacionadas:

Clàudia Galicia, cuarta en la prueba individual del Mundial de Villars

Clàudia Galicia revalida el título de Campeona del Mundo de sprint

Clàudia Galicia y Oriol Cardona, lideran la selección española para el Mundial

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.