Clàudia Galicia y Oriol Cardona, lideran la selección española para el Mundial

El Campeonato del Mundo de esquí de montaña se celebra en Villars Sur Ollon, Suiza, del 9 al 16 de marzo.

0
213
Selección española de esquí de montaña
En primer termino, y con anorak rojo, el seleccionador español Guillem Sancho que afronta su primer Campeonato del Mundo de esquí de montaña. (Copyright/ Jesus DYañez for dymag.es)

◄ Clàudia Galicia y Oriol Cardona encabezan la selección española para el Campeonato del Mundo de esquí de montaña 2019, que esta compuesta por 23 atletas, 13 senior y 10 juveniles.

El seleccionador y director deportivo del área de esquí de montaña de la FEDME, Guillem Sancho, ha dado a conocer los atletas seleccionados para participar en el Campeonato del Mundo de esquí de montaña 2019. El equipo esta liderado por Clàudia Galicia y Oriol Cardona. La competición se celebra, del 9 al 16 de marzo, en la localidad suiza de Villars Sur Ollon, en el corazón de los Alpes de Vaud, y que forma parte del dominio esquiable de Les Diablerets.

La selección española de esquí de montaña está compuesta por 23 atletas: 10 deportistas juveniles y 13 seniors. El equipo senior lo forman; Júlia Casanovas, Iñigo Martínez de Albornoz, Pau Coll, Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde, Jordi Alís, Fátima de Diego, Clàudia Galicia, Marta García, Nahia Quincoces, Ana Alonso y Pere Rullán todos menos Marc Pinsach y Nahia Quincoces competirán en la prueba sprint.

La ausencia de Kilian Jornet se dejará sentir en el medallero final de la selección española

En la prueba individual tomarán parte todos los esquiadores excepto Fátima de Diego y Pere Rullán, que si lo harán en la vertical del día siguiente junto a toda la selección excepto Ana Alonso, que guarda fuerza para prueba de equipos.  Tras una jornada de descanso se celebrará la prueba por equipos. El combinado español estará formado por Clàdia Galicia y Marta García y el otro equipo por Fátima de Diego y Ana Alonso.  En senior masculino Marc Pinsach correrá junto a Oriol Cardona y Pau Coll hará equipo con Jordi Alís.

Clàudia Galicia Selección española de esquí de montaña
Clàudia Galicia esta entre las favoritas para subir al podio de la prueba individual y de sprint. (Copyright/Skimo Villars)

En la competición de relevos, Iñigo Martínez de Albornoz, Oriol Cardona, Marc Pinsach y Antonio Alcalde formarán una potente escuadra con la intención de mejorar la marca de hace dos años en la que España se colgó le bronce en la prueba de relevos. Entonces el cuarteto estaba formado por Albornoz, Pinsach, Cardona y el añorado Kilian Jornet, que esta temporada se ha tomado un año sabático.  En categoría femenina, Clàudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces lucharan volverse a colgar la medalla de plata de hace dos años conseguida por la tríada Galicia, García y Miró.

La selección juvenil está formada por Carolina Peula, Ares Torra, Maria Costa, Marc Ràdua, Ot Ferrer, Hugo Fenoll, Claudia Valero, Albert Pérez, Diego de la Peña, Nico Molina. Todos ellos, participaran en las pruebas sprint, vertical, e individual. El equipo de la prueba de relevos estará compuesto por Ot Ferrer, Diego de la Peña y Claudia Valero. La prueba por equipos esta únicamente destinada equipos senior.

El Campeonato del Mundo de skimo es importante para los jóvenes cadetes, ya que hay en juego la posibilidad de conseguir dos plazas más para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2020. Los cadetes de la selección española ya cuentan con dos plazas aseguradas para los YOG Lausanne 2020, pero en Suiza pueden conseguir dos plazas más y cubrir el cupo de cuatro plazas por país, el máximo al que se puede aspirar.

La cita helvética reunirá a 220 atletas de 22 países. La selección anfitriona, Suiza, junto con Italia y Francia son los rivales a batir. En el anterior mundial disputado en Piancavallo (Italia) la selección española finalizó cuarta en el medallero, con 3 oros, 7 platas y 4 bronces. En categoría masculina la ausencia de Kilian Jornet se dejará sentir en la suma de medallas.

Programa del Campeonato del Mundo de esquí de montaña de Villars Sur Ollon, Les Diablerets, Suiza.

Campeonato del Mundo de esquí de montaña

Noticias relacionadas:

La Copa del Mundo de esquí de montaña de China es una “broma”

Kilian Jornet, pentacampeón del mundo de esquí de montaña en categoría vertical

Claudia Galicia, oro, y Oriol Cardona, bronze, en sprint del Mundial de esquí de montaña

Claudia Galicia y Mireia Miró, subcampeonas del mundo por equipos de esquí de montaña

Kilian Jornet, subcampeón del mundo de esquí de montaña en las Dolomitas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.