El festival Skimetraje Play Pyrenees 2020 se anula

La novena edición del Festival de Cortometrajes de ski y snow del Pirineo, que debía celebrarse en Pamplona del 4 a l 7 de noviembre, se suspende antes las nuevas medidas anti COVID-19.

0
200
Skimetraje Play Pyrenees festival
La celebración de la novena edición del Skimetraje Play Pyrenees se aplaza a otoño de 2021. (Copyrigh/ Yhabril Moro /Skimetraje)

Skimetraje Play Pyrenees de Pamplona se suspende víctima de la incertidumbre constante.

El festival Skimetraje Play Pyrenees 2020, previsto entre el 4 y 7 de noviembre en Pamplona, se anula definitivamente. El certámen es victima de la neuva situación sanitaria y las cambiantes medidas anti COVID-19 adoptadas por las autoridades. La organización muy a su pesar se vio abocada a anunciar la anulación de la novena edición del Festival de Cortometrajes de ski y snow del Pirineo. Borja Valdés y Fernando Vigo, creadores e impulsores del evento, trabajarón por mantenerlo hasta el último momento.  

En un breve comunicado la organización de Skimetraje Play Pyrenees destacó que “lo hemos intentado sacar adelante hasta el último minuto, pero todo parece estar en contra. La celebración se aplaza a otoño de 2021. La causa no es otra que la situación sanitaria y la incertidumbre constante; nos resulta imposible garantizar la viabilidad del evento sin renunciar a lo que supone Skimetraje para todos; El reencuentro social, el gentío, las sonrisas o el abrazo.

«Este paréntesis nos vendrá bien a todos y a todas para coger perspectiva y celebrar una novena edición con más fuerza en 2021»

Skimetraje Play Pyrenees festival
Borja Valdés -izquierda- y Fernando Vigo organizadores de Skimetraje junto a la fotografa Ane Oses. (Copyrigh/Team)

Queremos agradecer a todos los que habéis peleado para tratar de sacarlo adelante a pesar de las dificultades, en especial a los autores que habéis presentado vuestros trabajos y a los colaboradores habituales que no habéis dudado en arrimar el hombro. Ya estamos con la mente proyectada en 2021, imaginando cómo queremos que evolucione esta cita de la nieve. Confiamos plenamente en que este paréntesis nos vendrá bien a todos y a todas para coger perspectiva y celebrar una novena edición con más fuerza y con un formato mucho más ambicioso en el que ya estamos trabajando.”

La edición del festival 2020 incluia un nueva categoría, que se añadia a los a los siete premios, los llamados cencerros, otorgados en las ultimas ediciones. La organización del Skimetraje Play Pyrenees creó el Premio Indoor Esquiadores de Salón pensado para agudizar la creatividad de los nuevos talentos cinematograficos /videográficos ante la situación de confinamiento.

Los 7 premios o cencerros de Skimetraje

Mejor cortometraje Profesional al director.
Mejor cortometraje Aficionado al director
Público al director: Voto popular de los espectadores
PiriFreak al director: Se prima la capacidad de generar humor.
PiriStyler al director:Trucos de Freestyle del rider.
PiriActivity al director: Actividad montañera.
Mejor Guion: A la mejor historia.

Artículos relacionados:

“Renascere”, de Mario Abadía gana el festival Skimetraje Play Pyrenees 2019

Skimetraje Play Pyrenees 2019 vuelve a reivindicar los Pirineos

“Fdo:Ana” y “Simplemente Snowboarding”, los triunfadores de Skimetraje 2018

“Gigantes Paralelos” emotivo corto de superación de los hermanos Eguibar premio Skimetraje 2015

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.