En el Puente de la Purísima esquía en Val Thorens con Winter Ski Club

0
1353
La estación francesa de Val Thorens tiene previsto comenzar el 21 de noviembre la temporada 2015-16. (Copyright / OT Val Thorens)

Ya está aquí la temporada invierno 2015-16. Los fanáticos de la nieve ya andan con el “mono” alterado, pendientes de la meteorología y de las ofertas para comenzar la temporada durante el Puente de la Purísima -4 al 8 de diciembre-. Los amigos de Winter Ski Club nos han enviado toda la información del viaje que cada año organizan a la estación de Val Thorens (Francia), uno de los tres sectores del dominio de Trois Vallées, el área esquiable conectada más grande del mundo con más de 600 kilómetros.

Buen ambiente, precios atractivos, marcha nocturna -suele haber también mucho inglés- y la posibilidad de organizarte el desplazamiento de forma particular o con el Bus de la organización (90 euros). Los apartamentos correctos y a pie de pistas. Si vas con tu coche y los amigos no olvides tener a mano las cadenas. Desde Barcelona el trayecto tiene alrededor de 780 kilómetros y 7 horas y media de viaje. Recuerda que en los Alpes es temporada baja y los franceses todavía no tienen la estación al cien por cien. Val Thorens-Orelle, que tiene previsto abrir este invierno el 21 de noviembre, tiene 150 kilómetros de pistas con una gran variedad de trazados que colman sobradamente las aspiraciones de cualquier esquiador.

Su atracción más espectacular -desconozco si por esta época ya funcionará- es una tirolina a la que se accede con esquís y que es la más alta del mundo. La longitud del cable de acero de la tirolina es de 1300 metros de longitud y la bajada dura un 1 minuto y 45 segundos. La velocidad del vertiginoso descenso oscila entre los 60 km/h y los 100 km/h de punta.
Si puedes reservar un «dinerito extra” no te vayas sin degustar una buena cena a base de raclette con patatas, queso fundido y lonchas de beicon, pepinillos y cebollitas en vinagre. Es un plato típico de la zona del Valais suizo, pero se puede comer en cualquier estación alpina. Y por último un consejo, si volvéis en coche no regreséis a vuestro destino inmediatamente después de la última jornada de esquí.

Aquí tenéis más información y recordad que si decís la palabra clave Turiski os harán un 10% de descuento. A disfrutar y que la nieve no se haga esperar.

Informaciones relacionadas

Suspendido y con esquís a más de 3000 metros de altura en Val Thorens

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.