Encamp y Pas de la Casa preparadas para recibir turistas

Las dos localidades de Andorra tienen a punto su oferta hotelera y de turismo activo para reanudar su actividad turística de cara al verano 2020 del post Covid-19.

0
259
Encamp y el Pas de la Casa Andorra Funicamp
La excursion de la ruta dels llacs de Pessons es una de las más conocidas. (Copyright/GV)

El turismo activo, el senderismo, el cicloturismo y la montaña son los encantos turísticos de Encamp y Pas de la Casa (Andorra)

Encamp y Pas de la Casa, en Andorra, están preparadas para recibir turistas. La reobertura de fronteras con Francia y España desde el 1 de junio permitió la normalización del tráfico fronterizo. Poco a poco la vuelta a la normalidad es una realidad. En el País de los Pirineos sólo no se permiten actividades que supongan una gran concentración de personas. La llegada de los primeros turistas depende del desconfinamiento total de Francia y España. No obstante, desde el gobierno de Andorra se trabaja con la fecha del 1 de julio para que los flujos de entrada y de salida de turistas o visitantes estén totalmente normalizados. Las autoridades andorranas están implementando todas las medidas y controles sanitarios para abrir con plenas garantías de seguridad. Nada diferente -ver recuadro- del resto de países vecinos.

Andorra trabaja con la fecha del 1 de julio para que los flujos de entrada y de salida de turistas o visitantes estén totalmente normalizados.

Encamp y el Pas de la Casa Andorra Funicamp
Encamp y Pas de la Casa ofrecen inumerables salidas de senderismo. (Copyright/ Theo Savoy/Pexels)

La montaña y el Pirineo pueden convertirse en el gran aliado para desconectar unos días. Sin masificación y colas. Andorra fuera del tópico de las compras y de su shopping, tanto en la Avenida Meritxell, de Andorra la Vella, como en la Avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, ofrece mucho como destino de montaña. Su riqueza paisajística es muy accesible. No necesitamos grandes desplazamientos en coche para disfrutar del Pirineo en estado puro. En Encamp y Pas de la Casa el aficionado a la montaña, el senderista, el cicloturista o el corredor de trailrunning tienen infinidad de posibilidades para hacer rutas e incluso disfrutar de algún refugio de alta montaña especial situado en la cabecera Valle del Madriu-Perafita-Claror, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Funicamp funciona ininterrumpidamente del 1 de julio al 13 de setiembre, ambos dias inclusive.

La localidad Encamp, posiblemente, es una de las mejores opciones para disfrutar de la montaña auténtica de Andorra. Su oferta hotelera a nivel de precios no tiene competencia. Es auténtica, clásica y seguro que podemos encontrar algún establecimiento adaptado a nuestro presupuesto. No busquemos el lujo y el diseño en la mayoría de ellos, pero si la confortabilidad y ese trato próximo que tanto nos gusta. Hay infinidad de excursiones partiendo de Encamp. Si deseamos conocerlas de forma presencial lo mejor es acercarse a la céntrica Oficina de Turismo situada en la Plaça del Consell. Nos informaran de primera mano y nos facilitaran amplia información impresa. Su horario de verano va de 9:00 a 13:00 h y de 15:00 a 19:00 h.

Encamp y el Pas de la Casa Andorra Funicamp
El Funicamp nos traslada en 20 minutos de Encamp -1.333m- a Solanelles a 2.502 metros de altitud. (Copyright/Turiski)

El Funicamp abre del 1 de julio al 13 de setiembre

Este verano 2020 el telecabina del Funicamp funciona del 1 al 13 de setiembre, ambos inclusive. El Funicamp permite acceder de forma tranquila a la alta montaña. El telecabina de 6 km de longitud nos transporta en 20 minutos de la zona alta de Encamp 1.333 m siguiendo el valle de Els Cortals con la zona de Solanelles, a 2.502 metros de altitud. Al final del recorrido se levanta el emblemático edificio Solanellas que ofrece una amplia terraza mirador. Durante el verano en este espacio es posible tomar un refresco o comer alguna cosa. Aqui comienzan diversas actividades de turismo activo. Excursiones en vehículo todo terreno (4X4), rutas en bicicleta de montaña o trayectos de senderismo hasta Cubil o el primer lago de Pessons. Los niños menores de tres años no pueden subir al Funicamp.

La Guía de alojamiento de Encamp (*)

Hoteles

Hotel Grau Roig ***** Infoweb
Hotel Guillem **** Infoweb
Hotel Mila *** Infoweb
Hotel Paris *** Infoweb
Hotel Univers *** Infoweb
Hotel Coray *** Infoweb
Hotel Evenia Nivalis *** Infoweb
Hotel Pere d’Urg *** Infoweb
Hotel Arbre de Neu *** Infoweb
Hotel Montecarlo ** Infoweb
Hotel Griu ** Infoweb
Hostal Caliu d’en Josep * Infoweb

Apartahoteles

Aparthotel Shusski **** Infoweb
Apartamentos La Solana ** Infoweb
Apartamentos El Meligar *** Infoweb
Aparthotel L’Orri de Rusca * Infoweb

Casas rurales

Borda del Mollà  Infoweb
Casa Rural Les Arnes Infoweb

La Guía de alojamiento de Pas de la Casa (*)

Hoteles

Hotel Musher *** Infoweb Apertura 4 de julio 2020
Hotel Les Truites *** Infoweb Apertura 4 de julio
Hotel Refugi dels Isards *** Infoweb Apertura 4 de julio
Hotel Merino ** Infoweb Apertura 4 de julio
Hotel Panda ** Infoweb  Abierto desde el 5 de junio

Aparthoteles

Altissim Apartments *** Infoweb
Apartamentos Immo el Pas ***
Infoweb
Apartamentos Solarisd ***
Infoweb
Apartamentos Borruscall ***
Infoweb
Apartamentos Els Avets **
Infoweb
Apartamentos LCB **
Infoweb
Apartamentos Crest Pas **
Infoweb
Apartamentos Immo Grifo Vacances **
Infoweb
Apartamentos Frontera Blanca
InfowebApertura 4 de julio.

(*) Estos establecimientos están abiertos desde junio 2020. No aparecen en el listado los que no abren en verano ni los que todavia no han facilitado fecha de apertura.

Medidas de prevención Post Covid-19 en Andorra

¿Es obligatorio el uso de mascarilla?

Si vienes a pasar unos días a Andorra, el uso de mascarilla es recomendable en todos los espacios públicos y en aquellos espacios donde no sea posible mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

¿Debo llevar guantes de látex como medida de protección?

Esta práctica no es recomendable. Si llevas guantes al acceder a un establecimiento comercial, deberás cambiarlos por unos nuevos que te proporcionarán en la entrada. Los guantes deben ser de un solo uso; una vez en el exterior, se aconseja utilizar geles hidroalcohólicos.

¿Las autoridades establecieron alguna norma de distanciamento físico?

Las autoridades recomiendan una distancia física que varía según el espacio y la actividad que se lleve a cabo. No se permite la agrupación de más de 10 personas en la vía pública ni en espacios exteriores, salvo en caso de que formen parte de un mismo núcleo familiar o de amigos.

  • Si paseas por una zona urbana o por espacios exteriores de uso público

Se recomienda mantener una distancia de 4 metros con la persona que vaya delante y caminar siempre en el sentido derecho de la marcha. En caso de que no sea posible, se recomienda el uso de mascarilla.

  • Si te encuentras en espacios cerrados de uso público

En espacios cerrados se recomienda mantener una distancia de 1,5 metros; se recomienda utilizar mascarilla siempre y cuando no sea posible mantener dicha distancia.

  • Si practicas algún deporte

Al aire libre, las partículas del virus se expulsan a más distancia si estás en movimiento. Si caminas, se recomienda guardar una distancia de 4 metros con la persona que vaya delante. Y si corres, la distancia recomendada aumenta hasta 10 metros. En caso de que te desplaces en bicicleta, deberás mantener una distancia de más de 20 metros.
No se permite la agrupación de más de 10 personas en la práctica de ningún deporte al aire libre, salvo en caso de que formen parte de un mismo núcleo de convivencia familiar o de amigos.

  • Si realizas algún deporte en la montaña

No es necesario el uso de mascarilla, siempre y cuando no te encuentres otros senderistas a lo largo de la ruta. En este caso, se recomienda guardar una distancia de 4 metros con las personas que te encuentres.

No se permite la agrupación de más de 10 personas en la práctica de ningún deporte al aire libre, salvo en caso de que formen parte de un mismo núcleo de convivencia familiar o de amigos.

OBSERVACIÓN: Si durantre la estancia en Andorra me parece que tengo síntomas debo ponerme en contacto con los servicios sanitarios, a traves del número de teléfono 116.    

Artículos relacionados:

Los tres puertos de montaña de Encamp para el cicloturismo

Tres vías ferratas para disfrutar por todo lo alto en Encamp (Andorra)

Encamp se convierte en territorio cien por cien trail de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.