Ferran Julià y Laura Rodriguez ganadores de la Radikal Ocean52 2019

La travesía de 7 kms en aguas abiertas va de la playa de Port Bo de Calella de Palafurgell hasta la playa de Llafranc pasando por las Illes Formigues.

0
327
Radikal Ocean52 Calella Palafurllell
1.400 nadadores participaron en la Radikal Ocean52 de aguas abiertas que se disputa en la Costa Brava y en las distancias de 7, 3.5 y 1.5,kms. (Copyright/Arnau Ferrerons).

La competición de la Radikal Ocean52 tiene como epicentro Calella de Palafurgell (Costa Brava) contó con la participación de 1.400 nadadores.

Los nadadores Ferran Julià, del Club Esportiu Mediterrani (Barcelona), y Laura Rodríguez, del Club Natació Barcelona, se impusieron en la prueba reina de la undécima edición de la Radikal Ocean52. Ferran Julià cubrió los 7kms de aguas abiertas, desde la playa de Port Bo de Calella de Palafurgell hasta la playa de Llafranc pasando por las Illes Formigues, en un tiempo de 1h19’24. En categoría femenina, Laura Rodríguez, lo hizo en 1h25’02».
La competición, que también se disputa en las distancias de 3.5 y 1.5, contó con la participación de 1.400 deportistas, entre nadadores populares, de aguas abiertas y de alto nivel. En la travesía de 3,5Kms, que va de las Formigues a la Playa de Llafranc, se impusieron Sergi Casas, con 36’38 «, y Sofía Datsenko, con 40’50».

Ferran Julià Laura Rodriguez Radikal Ocean52 2019
Ferran Julià y Laura Rodriguez a su llegada a la playa de Llafranc. (Copyright/Arnau Ferrerons).

El equipo español de natación artística, que quedó tercero en los Mundiales de Corea,  nadó las distancias 3.5 y 1.5. de la Radikal Ocean52

La distancia de promoción, la Radikal Ocean52 de 1.5kms, cubrió una de las zonas más emblemáticas y bonitas de la Costa Brava. La salida se dio en Calella de Palafrugell y la llegada en Llafranc. El recorrido pudo ser seguido en su totalidad por el Camino de Ronda que une ambos pueblos. Ferran Julià repitió victoria. A las nueve tomo la salida en la travesía de 7kms y a las 12,30 del mediodía se presentó a la prueba de 1,5km que suelen hacer los que se inician en las aguas abiertas. El nadador del Esportiu Mediterrani no dio opción y se impuso con un tiempo de 18’54 «, mientras Claudia Giralt, que también hizo doblete tras acabar segunda la distancia de 7kms, ganó la categoría femenina con un tiempo de 20’14».

En esta undécima edición de la Radikal Ocean52 participó el equipo español de natación artística, que quedó tercero en los Mundiales de Corea, y nadó las distancias 3.5 y 1.5. Tras la competición de aguas abiertas el equipo realizó una exhibición de natación artística en el mar.

Radikal Ocean52 aguas abiertas
Los puebos de Llafranc y Calella de Palafrugell volvieron a disfrutar de la prueba de aguas abiertas.
(Copyright/Arnau Ferrerons).

La organización de la competición, referente de las aguas abiertas en España, corre a cargo del Club de Natación Radikal Swim. Este año con la ayuda de la empresa patrocinadora de bebidas Ocean52 organizaron una serie de actividades enfocadas a generar concienciación e incorporar hábitos más sostenibles y respetuosos con los océanos. Además, Radikal Swim eliminó los envases de plástico de un solo uso y utilizó por primera vez embarcaciones auxiliares de seguridad eléctricas en el seguimiento de las travesías.

Podios de la Radikal Ocean52  2019 de 7kms

Categoría masculina
1. Ferran Julià C Deportivo Mediterráneo 1h19’24
2. Roger Coma C Natació Mataró 1h21’15»
3. Marcos Gil C Natació Terrassa 1h21’26»

Categoría femenina

1. Laura Rodriguez C Natació Barcelona 1h25’02».
2. Claudia Giralt C Natacio Sant Andreu 1h25’21»
3. Janna Blaya C Natació Cornellà 1h25’40»

TODOS LOS RESULTADOS Y DISTANCIAS

Artículos relacionados:

La Costa Brava sigue sumando nuevos itinerarios marinos de aguas abiertas

Barcelona baliza cuatro itinerarios para la natación en aguas abiertas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.